Viviendo la novena a San Martin de Porres.

Esta semana se vivió la novena a San Martin, y con este motivo todos los ministerios, pastorales y servidores de la parroquia, participaron haciendo diferentes actividades y compartiendo con la comunidad esta gran festividad.

La novena se inició con los niños y niñas de la catequesis que hicieron una romería con juegos artificiales y farolitos. Posteriormente realizaron varias actividades lúdicas y de arte y cultura. Acompañados de sus padres también vivieron la experiencia de orar por todos los niños y familias de la comunidad.

El domingo se tuvo la carrera pedestre, donde jóvenes y niños se apuntaron para gastar sus energías. Fueron 3 kilómetros (3K) que corriendo por las diferentes calles de la parroquia. También acamparon los papas

En la noche los niños de la primera comunión se organizaron para hacer bailes, cantos y un sinfín de números que alegraron a todos, lo mismo paso con los jóvenes los migrantes, y las diferentes pastorales que demostraron sus cualidades de baile, poesía y canto.

Como ya es tradicional también se logró tener el festival de mascotas. ahí cada familia está invitada a participar con sus mascotas, sean gatos, perros, conejos, loritos, etc. vienen y participan y expresan la creatividad. Así la comunidad se motiva a vivir el cariño a los animales en la familia.

El grupo de la legión de María este año se encargó de atender el Bazar y lo hicieron con una gran disciplina. Además de compartir como comunidad, pudieron alegra a más de un feligrés con los diferentes premios y ventas, que la misma comunidad lo ofrecen, sean ropas, juguetes y peluches.

La noche más bonita fue la del concierto del Grupo Emmanuel que nos deleitó con muchas músicas y alabanzas para hacer que nuestro santo patrono, siga uniendo la comunidad y sea el intercesor de tantos files, Por otra parte, el ministerio despertó emociones y cariño para cantar a Dios.

Cada noche se tuvo el rezo del rosario y nos ayudó para estar en sintonía, con la madre de nuestro Señor, además de unirnos para orar por la paz y pedir al todo poderoso para que cambie los corazones, y se evite la guerra.

En el día de los santos, también hubo la presencia de diferentes santos y santitas de la iglesia católica. Una linda oportunidad para conocer a los santos queridos. Cada año los niños y niñas junto con las familias esperan participar en este desfile tan original de los santos y santas de Dios.

Todas las eucaristías fueron animadas por los diferentes ministerios, sacerdotes invitados. La organización la tuvo el ministerio de lectores, que minuciosamente hicieron un guion, que tomaba en cuenta las lecturas del día, las peticiones con el contenido de los ministerios y las ofrendas especiales. Pero también prepararon el rezo de la novena, cuyo contenido fue:  una reflexión a la vida de San Martin, luego una reflexión del documento de Laudato SI, luego una reflexiona de compromiso y concluir con una oración a San Martin, que se reza con todos los fieles devotos y feligreses de San Martin.