P. Jesús Fuertes, será instalado como nuevo párroco de San Martin de Porres.

Este jueves 29 de febrero, en la celebración eucarística de las 19:00 horas, el P. Manuel Jesús Fuertes Astocondor, OMI será posesionado como nuevo párroco de la parroquia San Martin de Porres.

La celebración e instalación está a cargo de Mons. Rene Leigue, arzobispo de nuestra arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra.

El P. Jesús fuertes Astocondor se encuentra en la parroquia de San Martin desde septiembre de 2022 y hasta estos días trabaja en la parroquia como vicario Parroquial. La delegación General Bolper de los misioneros oblatos de María inmaculado de Bolivia y Perú, han dado la obediencia para trabajar en Bolivia.

Algo de la vida del P. Jesús Fuertes Astocondor, OMI

P. Manuel Jesús Fuertes Astocondor nació un 8 de agosto de 1965 en Lima, Canta – Lachaqui Perú. Sus primeros estudios lo hicieron en Casa de formación San Eugenio de Mazenod, Comas – Lima – Perú. De enero 1995 a enero 1997. Después se fue al Paraguay donde hizo noviciado entre el año 1997 y 1998, e hizo su primera profesión religiosa en 25 de enero de 1998. Posteriormente realizó sus estudios teológicos en la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Bolivia en Cochabamba. Para luego ordenarse sacerdote el 19 de diciembre de 2003, en Lima –Comas-Perú.

Como misionero y sacerdote desempeño varias responsabilidades, pero también trabajos específicos. Su experiencia misionera empezó en Orcotuna – Junín – Perú. Fue Varias veces vicario parroquial en la Parroquia San Francisco de Asís – Orcotuna – Junín – Perú, la parroquia Nuestra Señora de La Paz – Comas – Lima – Perú, en la Parroquia Cristo Rey – Pueblo Nuevo – Chincha – Ica – Perú.

Por los años 2017 al 2022 fue el superior de la delegación en Perú, y además fue uno de los responsables para que haya esta unión entre Bolivia y Perú, que coordinado con el P. Calixto Mamani. En este periodo de su vida participó en CIAL (Conferencia Interprovincial de América Latina de los Oblatos), colaborando también en el caminar de los oblatos hermanos en la congregación en América Latina.

En estos últimos años trabajando en la parroquia San Martín de Porres – Santa Cruz – Bolivia, logro insertarse muy dinámicamente a todo el caminar parroquial. Al mismo tiempo fue poco a poco contribuyendo en la animación misionera de los laicos.

Desde hace dos años los Misioneros Oblatos de María Inmaculada de Bolivia y Perú decidieron ser una sola unidad por lo que el P. Jesús Fuertes vino como nuevo misionero a la parroquia. Desde el primer día está colaborando en toda la pastoral misionera parroquial. Gusta mucho de estar cerca de la gente y acompañar en los momentos importantes de la vida comunitaria. Esta también cerca de los jóvenes mirando y ver cómo darles una nueva idea para caminar como jóvenes en medio de las nuevas realidades.

Algo especial que también beneficio a la comunidad es que todos los días siempre está predispuesto para confesar y a los feligreses que cotidianamente pasan por las oficinas de la Parroquia. San Martin.