Convocatoria al II Simposio Nacional rumbo al VIII Congreso Misionero Nacional

Con la alegría que nace del encuentro con Jesucristo y la fuerza del Espíritu Santo que nos impulsa a ser sus testigos hasta los confines de la tierra, las Obras Misionales Pontificias y la Sección Misiones de la Conferencia Episcopal Boliviana convocan al II Simposio Nacional en modalidad virtual los días 6 y 7 de marzo.

El objetivo del Simposio es: “Continuar el proceso de animación y reflexión del caminar misionero de nuestra Iglesia tomando en cuenta los aportes recogidos en los Primeros Simposios Jurisdiccionales para fortalecer la vocación misionera de los bautizados a ser, con la fuerza del Espíritu Santo, testigos de Cristo hasta los confines de la tierra”.

El SEGUNDO SIMPOSIO NACIONAL hace parte del camino de preparación hacia el VIII Congreso Misionero Nacional que se realizará del 8 al 12 de julio en la Diócesis de Oruro, que a la vez nos encamina al VI Congreso Americano Misionero (CAM 6).

En el proceso de animación y preparación se realizaron los Primeros Simposios Jurisdiccionales en los que se recogió el aporte de las comunidades en torno a cuatro ejes: comunión, participación, celebración y profetismo. A partir de la riqueza recogida en los aportes de las Jurisdicciones se elaboró una Síntesis Narrativa, de la cual emerge un Instrumento de Trabajo en torno a cuatro Ejes Teológicos: COMUNIDAD, CREACIÓN, ESPIRITUALIDAD MISIONERA y AMBIENTE DIGITAL que serán estudiados y profundizados en el Segundo Simposio Nacional.

El tema que acompaña este Simposio es: “Evangelizadores con Espíritu hasta los confines de la tierra”.

Este encuentro será el miércoles 6 y jueves 7 de marzo de 2024, de 20:00 a 22:00 a través de la plataforma ZOOM.

DATOS PARA CONECTARSE AL EVENTO

Enlace para la reunión:

SOBRE LA PARTICIPACIÓN

Es importante la participación de cada una de las Jurisdicciones Eclesiásticas a través de los Directores Diocesanos de OMP-Misiones, quienes deberán convocar a: sus Obispos, equipos misioneros y comunidades de OMP-Misiones, Pastoral juvenil, religiosos y religiosas, seminarista, sacerdotes y agentes de pastoral que hacen parte de las iglesias locales.

PONENCIAS

Las ponencias giran en torno a los cuatro ejes teológicos:

Miércoles 6 de marzo

1ra. PONENCIA: Comunión (apertura, escucha y encuentro con todas y cada una de las personas). Expositor: P. Dr. Manuel Hurtado
2da. PONENCIA: Espiritualidad misionera (la fuerza y valentía misionera se encuentran en la unión con Cristo). Expositor: Dr. Lucas Cerviño

Jueves 7 de marzo

3ra. PONENCIA: Creación (responsabilidad misionera en el cuidado de toda la creación). Expositor: Dr. Dietmar Müßig
4ta. PONENCIA: Ambiente Digital (el desafío de la transmisión de la fe en el mundo cibernético y digital). Expositor: Dr. Luis Camilo Kunstek

SEGUNDO-SIMPOSIO-NACIONAL-ConvocatoriaDescarga

FUENTE: BOLIVIAMISIONERA

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *