Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Santa Cruz eligió nueva directiva 2024-2026

El Consejo Presbiteral conformado por los sacerdotes de las Vicarias de la Arquidiócesis de Santa Cruz, eligió nueva directiva del organismo consultivo, este martes 27 de febrero en la primera reunión del año 2024, con la presencia de los Obispos.

Según el calendario Eclesial la reunión estaba prevista para el 27 y 28 de febrero, con diferentes temas, los Obispos y sacerdotes participaron de la misa con la comunidad de la Parroquia María Auxiliadora, el martes 27 de febrero por la noche, la misa fue presidida por el Mons. Estanislao Dowlaszwewicz, OFM Conv.-Obispo Auxiliar.

En cuanto a la identidad y funciones del Consejo Presbiteral, podemos remitirnos al documento conclusivo del II Sínodo Arquidiocesano de Santa Cruz que en el numeral 558 lo define claramente:

“El Consejo Presbiteral, de acuerdo a las resoluciones del Derecho Canónico (CIC 495-501) es obligatorio en cada Diócesis y tiene la misión de colaborar, como cuerpo consultivo, al Obispo en la tarea de gobernar la Iglesia local  y ayudar de manera especial en todo lo que concierne a la vida y misión de los mismos presbíteros. Debe ser abierto y sabe escuchar al Pueblo de Dios a través de sus sacerdotes y Vicarios Episcopales”.

El Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Santa Cruz, en cumplimiento de sus estatutos se reúne cuatro veces por año, incluyendo una Asamblea que convoca a todo el Presbiterio.

La elección de la nueva directiva por el período 2024-206

Presidente Nato: Arzobispo-Mons. René Leigue

Obispos: Mons. Estanislao Dowlaszwewicz, OFM Conv.-Obispo Auxiliar, Mons. Sergio Gualberti-Arzobispo Emértio; Mons. Braulio Sáez-Obispo Emérito.

Moderador: Padre Juan Carlos Puma por el período de dos años.

Vice-moderador: Padre Silvio Terrazas

Secretario: Padre Marco Antonio Aguilera