La Comunidad Católica boliviana se prepara hacia el CAM6

Comunidad Católica Boliviana se prepara para asistir al sexto Congreso Americano Misionero CAM6, que se realizará en Puerto Rico en el mes de noviembre, es un acontecimiento de animación misionera universal, que tiene la riqueza de compartir experiencias, para un renovado impulso misionero, compartió Javier Silva Aparicio Colaborador Pastoral de Misiones y de Animación Bíblica del Área de Evangelización de la  Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

“Es un encuentro de reflexión, de animación, de proyección de las acciones misioneras que se tienen en todas las iglesias católicas en el continente, previo a ello podemos decir que las iglesias locales  se preparan para participar vistas a participar en el CAM6”, expresó.

Dijo que bajo el libro de los Hechos de los Apóstoles Cap.1. Hechos de los Apóstoles 8,1. que dice: pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra; asumen el proceso de preparación.

En ese sentido informó que se realizó un primer simposio a nivel de las 18 jurisdicciones eclesiásticas en el territorio nacional, entre los meses de julio y octubre de la gestión anterior, donde se  preparó un instrumento de trabajo, para recoger la experiencia misionera aquí en Bolivia, con colaboración de la facultad de Teología de la universidad San Pablo de Cochabamba.

“Se realizó un trabajo con preguntas guías,  para que los hermanos en cada jurisdicción puedan responderlas, donde expresan su  experiencia en las misiones, se recogió estos insumos desde las iglesias locales, y se elaboró una síntesis narrativa en base a cuatro ejes teológicos…”, señaló Silva.

Los ejes teológicos fueron, comunidad, creación, espiritualidad misionera y ámbito  digital.

Con la síntesis narrativa del primer simposio,  ahora se realizará el segundo a nivel nacional, de forma virtual el próximo 6 y 7 de marzo. Posteriormente, los insumos de los dos simposios serán llevados al Congreso Misionero Nacional  a llevarse a cabo del 8 al 12 de julio en la Diócesis de Oruro.

“Ahí se van a trabajar los ejes teológicos con charlas magistrales y talleres, se espera la llegada de 700 a 800 misioneros en este congreso. En este evento saldrá la propuesta de la Iglesia boliviana que será compartida en CAM6”, concluyó.

FUENTE: PRENSA CEB