La Arquidiócesis de Santa Cruz acogerá el V Congreso Misionero de Seminaristas

Con el lema “Discípulos de Cristo, caminamos hacia el Padre”, la Arquidiócesis de Santa Cruz esta lista para recibir a más de cien seminaristas de toda Bolivia que ya se preparan para el V Congreso Misionero de Seminaristas.

Los seminaristas de las diferentes jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia se congregarán del 4 al 8 de marzo en la ciudad de Santa Cruz, participarán alrededor de 159 futuros sacerdotes que llegan desde el Seminario Nacional San José – Arquidiócesis Cochabamba, San Jerónimo – Arquidiócesis de La Paz, Jesús Maestro – Diócesis de El Alto, Cristo Pastor, Misioneros de Jesús Sumo y Eterno Sacerdote, Redemptoris Mater de la comunidad neocatecumenal, y los anfitriones, el Seminario San Lorenzo de Santa Cruz.

HIMNO – SOMOS SEMINARISTAS

Lunes 4

7:00 Llegada de los seminaristas durante el día.

18:00 Eucaristía: S.E.R. Mons. Fermin Elimio Sosa Rodríguez, Nuncio Apostólico de Bolivia.

20:30 Acto de inauguración.

Martes 5

7:00 Eucaristía Preside: Mons. René Leigue, Arzobispo de Santa Cruz

9:00 Tema 1: “Relaciones Afectivas y emocionales” – Disertante: Hno. Mojica

10:30 Trabajo en grupos

11:30 Plenaria

15:00 Tema 2: “Sínodo” –  Disertante: Pbro.  Diego Plá, Sec. General Adjunto CEB.

16:30 Trabajo en grupos

17:30 Plenaria

18:30 Oración MIJES

20:00 Presentación y noche de talentos por seminarios.

Miércoles 6

Eucaristía: Pbro. Bustos

9:00 Tema 3: “Promoción Vocacional, identidad del seminarista” – Disertante: Pbro. Pablo Ponce

10:30 Trabajo en grupos

11:30 Plenaria

14:30 Campeonato

20:00 Juegos recreativos

Jueves 7

7:30 Peregrinación a Cotoca,

9:30 Eucaristía y confesiones: Mons. Juan Gómez, Obispo responsable de Clero y Seminarios

11:30 Misión

16:30 Retorno de la Misión y refrigerio

Viernes 8

7:00 Eucaristía Preside: Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo Emérito de Santa Cruz

Retorno a sus Seminarios.

También están contemplados espacios para refrigerios, almuerzos, cenas y confraternización de los seminaristas.

LOGO

LEMA