Los acólitos y monaguillos de la parroquia hacen noticia.

Unos 10 monaguillos de la parroquia San Martin participan asiduamente en todas las misas del Templo San Martin de Porres. Muchos de ellos aún están en colegio y algunos en la universidad. Por lo que coordinan, a través de su tiempo, los días en los cuales pueden participar en las misas.

Cada noche estan presentes en la eucaristias, y su formacion liturgica les permite estar siempre atentos a vivir la eucaristia con mucha fe. En Domingo su presencia es mayo y con mayor coordinacion.

Actividades para recaudar fondos.

Los monaguillos de la parroquia decidieron hacer algunas actividades para recaudar algunos fondos y con eso mejorar sus ornamentos y también importar nuevas cruces. En la actualidad necesitan hacer mejor su servicio. Por lo que piden a los miembros de la comunidad para que les ayuden en esta su iniciativa.

Cada domingo ofrecerán diferentes acciones, como desayunos, sorteos, recolección de víveres. En fin, quieren estar activos sirviendo a la parroquia. Algunas de sus acciones les ha permitido ayudar tambien a los jovenes de la pastoral juvenil. porque juntos pueden articular. Hay momento en los que la presencia d elos monaguillos esta mas cerca a los lectores y ministros de comunion, sobre todo en la grandes ceremonias.

Por otra parte, esta actividad está dinamizando la presencia de los monaguillos, pensando en el gran servicio que hacen en el altar.  Ellos tienen una propia dinámica y estilo de vida. Logrando una unidad en el servicio. También están planificando sus espacios de formación.