Formación a religiosos y laicos sobre Prevención de Abusos a Menores y personas Vulnerabilidad,

Prensa CEB 01.09.2022.- “En la medida en que se ame al prójimo también se practicará la cultura de la prevención y buen trato” fue la conclusión a la que llegaron más de 70 participantes en el Seminario Taller Sobre Protocolos, Políticas de Prevención y Códigos de Conducta en Prevención de Abusos a Menores y Personas en Situación de Vulnerabilidad, que se realizó en la ciudad de Cochabamba, organizado por la Conferencia Boliviana de Religiosos y Religiosas.

Durante tres jornadas de formación, los asistentes fueron capacitados sobre códigos de conducta, protocolos de actuación, legislación religiosa del derecho canónico y las leyes bolivianas para conocer cómo se debe actuar y qué proceso se debe seguir cuando en sus instituciones se presenten casos de abuso a menores o personas en situación de vulnerabilidad.

El taller, organizado por la hermana Susana Reguerín, contó con las ponencias de profesionales especializados en sus áreas, como María Inés Frank, del Centro de Protección de Menores de Latinoamérica (Ceprome) y licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; el padre Álvaro Rocabado Guzmán, licenciado en Derecho Canónico y vicario inspectorial de la sociedad salesiana, y Susana Inch Sainz, abogada de profesión con especialidad en Derecho Penal, Derecho Procesal Penal y asesora legal de la Conferencia Episcopal Boliviana.

El padre Álvaro Rocabado Guzmán, María Inés Frank, Susana Inch Sainz y la hermana Susana Reguerín.