Septiembre, mes del migrante y la casa de acogida Cardenal Terrazas, sensibiliza.

El sábado pasado las hermanas Escalabrinianas, que trabaja en la pastoral de la movilidad humana, han lanzado el mes de septiembre como el mes del migrante. El día 2 de septiembre lo lanzaron a toda la arquidiócesis con una celebración eucarística y que durante todo el mes se tendrán muchas actividades para sensibilizar a la población boliviana.

El hna. Zenaida Ziliotto, Coordinadora De La Movilidad Humana En Santa Cruz, nos recordó de esta pastoral, tiene y la responsabilidad, que todos tenemos para comprender a las personas que por varias razones dejan su país.

En la celebración eucarística dijo: “Hoy iniciamos este el camino de celebrar el mes de septiembre el mes del migrante. Fue a pedido de los propios migrantes de dar gracias a Dios por sus logros y dificultades.

Como secuencia de actividades tiene un foro virtual sobre la migración en América Latina y Bolivia en particular. Se reflexionará la carta del padre Francisco.

Se tendrá participantes de la red clamor, en México, la Paz y nos ayude a reflexionar sobre este gran mal de la migración.

También se tendrán algunos talleres de formación sobre la realidad de los migrantes, y con las expectativas de la pastoral de la movilidad humana esté presente en las parroquias. Esos talleres van a circular en las redes con la oportunidad de ser sensibilizados.

Hoy se pide a todas las parroquias y celebremos con alegría y devoción la fiesta del migrante el día 25 de septiembre, que es la jornada mundial del migrantes.