Expo-biblia en San Martin de Porres.

Nos encontramos en el mes de septiembre y en este mes está dedicado al estudio y profundización de la Biblia. De hecho, cada jurisdicción eclesiástica en Bolivia define la forma de animar el estudio de la Biblia, en ese sentido también las parroquias pretender ser gestoras de procesos de formación y animación bíblica.

En la parroquia San Martin de Porres desde hace años se tiene la experiencia de hacer la expo-biblia parroquial, reúne a todos los jóvenes de la confirmación, que organizadamente hacen exposición de los libros sagrados. Fueron los ambientes del Centro Pastoral Enrique Boujold que aglutina a los 15 grupos de confirmación. Son los catequistas, además quienes les orientan para que puedan hacer sus exposiciones de los diferentes libros.

Este año el enfoque estaba centrado en la dimensión misionera, puesto que la Sagrada Escritura es una prioridad, para dar forma a la misión en la parroquia. Es necesario estudiar los libros sagrados para vivir la experiencia de la fe.

El responsable de la catequesis, Calixto Cuellar ponderó la participación de todos los jóvenes y señoritas, porque cada encargado debe ejecutar su accionar. No era suficiente exponer, sino vivir la experiencia de estudiar la Biblia.

La expo-biblia San Martin, empezó a partir de las 9:00 y prolongó hasta las 12:30 de la mañana. visitaron tanto los niños de la catequesis, padres de familia y los fieles parroquianos. A eso se suma, que el jurado calificador tiene un numero para calificar y ponderar su participación.

Los jóvenes de la confirmación siempre están atentos para que su presencia en la parroquia sea significativa. En la oportunidad ellos expusieron los temas con mucha diligencia y responsabilidad.