La OMP buscan fortalecer la misión en la Iglesia.

El Padre Luis López, Director de Obras Misionales Pontificias de la Arquidiócesis de Santa Cruz al evaluar la actividad misionera de la gestión 2018 dijo que prácticamente toda la actividad de la comisión ha estado centrada en la organización del VCAM y más específicamente en la Comisión de Animación Pastoral dirigida a parroquias familias y sacerdotes.

Hoy la Iglesia de Santa Cruz vive los frutos que dejó el V Congreso Americano Misionero y por ello se creó la “Asamblea de Animación Misionera”, un grupo de alrededor de 90 delegados que se reúnen mensualmente para proyectar actividades misioneras. Entre sus objetivos están: “velar para que en cada parroquia y vicaria se creen y constituyan equipos de animación misionera”, “velar porque  se cumplan las conclusiones del VCAM”, “establecer una programación de formación misionera interna destinada al mismo grupo y con la idea de que pueda ser replicada en las parroquias”.

Padre Luis considera que gran parte del éxito del Congreso Americano se debe a que la gente se sintió muy involucrada desde un principio, y ahora se espera que ese mismo entusiasmo no decaiga. Confiesa, con mucha alegría, que ha visto como muchos sacerdotes se han convertido a la misión, han empezado a darse cuenta que la iglesia es esencialmente misionera, “que este espíritu y entusiasmo misionero que ha generado el VCAM se produzca en todas las jurisdicciones de Bolivia”, es el deseo del director de misiones de Santa Cruz.