Semana de formación bíblica.

La Biblia es el libro sagrado más leído y querido por todos los católicos y en todo tiempo hay la preocupación por querer conocerla mejor.  Por esa razón La parroquia San Martin de Porres, en coordinación con pastoral bíblica de la arquidiocesis, organiza la semana de formación Biblia que será del 24 al 28 de septiembre en el Centro pastoral Enrique Boujold. Se estudiará el Evangelio de San Marcos, viendo los Rostros de Jesús, será el Hno. Naudy Mogollón, hermano paulino que nos ayudará en este estudio bíblico. Cualquier información pueden hacerla en la secretaria parroquial. Los cursos serán de 7 a 9 de la noche. La Parroquia San Martín de Porres está ubicada en la Av. Roca y Coronado entre 2do y 3er anillo.

¿Porque septiembre es el mes de la biblia?

En septiembre celebramos el día de la Biblia, es que justamente el 30 de septiembre la Iglesia católica celebra la festividad de San Jerónimo que fue quien tradujo la Biblia del griego y hebreo al latín, la llamada Vulgata. Aunque también el 26 de septiembre de 1569, se terminó de imprimir, por vez primera totalmente, la Biblia en español. Pero fundamentalmente porque tomamos como marco de referencia la Verbum Domini (73, Animación Bíblica de la Pastoral) la cual exhorta a que, en las comunidades cristianas, las parroquias y movimientos se interesen realmente por el encuentro personal con Cristo a través de su Palabra.

También estamos motivados por los que (Verbum Domini, 52) nos dice: “Exhorto, pues, a los Pastores de la Iglesia y a los agentes de pastoral a esforzarse en educar a todos los fieles a gustar el sentido profundo de la Palabra de Dios que se despliega en la liturgia a lo largo del año, mostrando los misterios fundamentales de nuestra fe. El acercamiento apropiado a la Sagrada Escritura depende también de esto”.

Otro elemento necesario en este momento es, recordar por qué se estudia este año al Evangelio de San Marcos. Aunque sabemos que es por el tiempo litúrgico, sin embargo, es necesario recordar que, este año nos encontramos en el ciclo B que corresponde leer el Evangelio de San Marcos. En este sentido urge estudiarlo de forma minuciosa porque podamos tener una precisión del lenguaje y misión que tiene Marcos a través de su Evangelio.

Sera el Hno. Naudy Mogollón que dará la posibilidad de acercarnos al Evangelio de San Marcos y conocer los rostros de Jesús, de qué forma Jesús se mostró a los discípulos. Se estudiará de forma privilegiada este Evangelio que es uno de los sinópticos.

¿Quién es el Hermano Naudy Mogollón?

El Hno. Naudy Mogollón es un religioso paulino venezolano, que pertenece a la Congregación de la Sociedad de San Pablo. Estudio sagrada escritura tanto en Venezuela como en Roma, saco su licenciatura en Teología Bíblica, en la universidad Gregoriana.

Como el mismo Hno. Naudy dice desde sus inicios siempre estuvo ligado al campo bíblico tanto en la formación como en la animación bíblica. Ya en él había germinado la semilla de la Palabra de Dios y nacido el sentido misionero. La misión es la esencia de la misión paulina en la Iglesia, hizo suyo el pensamiento del fundador el beato Santiago Alberione quien decía debemos: «Llevar la Palabra de Dios a todas las personas utilizando los Medios de Comunicación Social«.

Desde hace 5 años está en Santa cruz, y ya realizando su labor misionera desde algunos frentes: Cursos bíblicos en Parroquias y Comunidades, y universidades. Hace un par de años el arzobispo de Santa Cruz lo nombró: “Responsable Arquidiocesano para la Pastoral Bíblica”.

Mayor información.

Oficina Parroquia San Martín de Porres.

Av. Roca y Coronado 2320 entre 2do y 3er anillo

Teléfono. 3- 3526364.  WhatsApp 78100751.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.