El Gobierno Municipal de Sucre otorga la medalla “Gran Mariscal de Ayacucho” a Mons. Jesús Pérez

En un acto de condecoración la mañana de este viernes, 26 de marzo, fue dada la medalla de Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre en el grado póstumo por los servicios eminentes a Mons. Jesús Pérez Rodríguez, Arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Sucre.

En la ceremonia Juan Antonio Jesús Mendoza dio lectura a la ordenanza municipal Nº 04/21 que determina “realizar un homenaje póstumo a Mons. Jesús Pérez Rodríguez, por su destacada trayectoria religiosa y su aporte a la comunidad.” Confiriéndole la más alta distinción, la medalla “Gran Mariscal de Ayacucho”.

La alcaldesa  del municipio de Sucre, Sra. Luz Rosario López, impuso la medalla Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre sobre el féretro de Mons. Jesús Pérez y le entrego el certificado a Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre.

“El Arzobispo es una de esas personalidades cuyo paso por esta vida, por esta ciudad va ser recordada por siempre. Se nos va un gran chuquisaqueño de corazón, una amante de esta tierra y su gente, una personalidad que por muchos años ha sido la guía espiritual de nuestro municipio. Con este reconocimiento quiero simbolizar el profundo agradecimiento de toda una ciudad para quien ha sido nuestro pastor, nuestra luz, esa mano amiga que siempre nos ha brindado paz e infundido sosiego en momentos de incertidumbre. Gracias Monseñor Jesús por todo su cariño, por todas sus enseñanzas, por toda su vida al servicio de este pueblo,  que lo quiere mucho y que nunca lo va a olvidar”

Alcaldesa  del municipio de Sucre, Sra. Luz Rosario López

Participaron autoridades religiosas y civiles. El acto concluyó con las palabras del Presidente del Consejo Municipal, Mons. Omar Montalvo, quien destacó el carácter de Mons. Jesús como amigo, guía espiritual, pastor de la Iglesia, defensor de la libertad y derechos humanos.

Fuente: IGLESIAVIVA