Bolivia despide al arzobispo emérito de Sucre, Mons. Jesús Pérez

Mons. Ricardo Centellas pronunció la homilía destacando la vida y testimonio de Mons. Jesús Pérez destacando la gratuidad como una de sus principales características, “he visto a los largo de tantos años que he podido compartir con él…era muy austero para consigo mismo, pero generoso con los demás, para demostrarnos que lo más importante en la vida es vivir la gratuidad”, señaló.

Mons. Jesús vivió en libertad hasta el final de sus días

Mons. Centellas explicó que la razón de estar en el mundo es hacer el bien, hablo sobre la entrega sin ideologías, sin intereses personales, siendo libres: “Aquí en Sucre en la cuna de la libertad, enterramos y damos esta despedida cristiana a este hombre que intento, se esforzó por ser libre de todo lo que nos esclaviza, de aquello que no nos deja ser personas integras, personas con principios y valores”, exclamó.

“En su larga misión apostólica asumió esta vocación cristiana con alegría y entusiasmo”, subrayó Mons. Centellas al tiempo que remarcó la vida en libertad que tuvo Mons. Jesús y pedio su intercesión: “Hermano Jesús, intercede por nosotros para que seamos capaces de llevar adelante nuestro seguimiento a Jesús, para que seamos capaces de responder este llamado que Dios nos hace, un llamado a vivir como hijos de Dios, como discípulos misioneros, pero libres no esclavos”, enfatizó.

Su Santidad, el Papa Francisco lamenta su partida

Antes del rezo de réquiem, Mons. Percy Galván, Arzobispo de La Paz, dio lectura a una carta en la que el Santo Padre, Papa Francisco expresó su profundo sentimiento de pesar a hermanos franciscanos, a todos los miembros de la Iglesia particular, familiares y conocidos: “El Santo padre ofrece sufragios por el eterno descanso de este pastor. Lo encomienda a la materna intercesión de la bienaventurada Virgen María, e imparte co  afecto la confortadora bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en Cristo Resucitado.

Mons. Jesús, descanse en paz

Al concluir la misa de exequias, el cuerpo de Mons. Jesús fue enterrado en la capilla junto a Cardenal Clemente Maurer.

Amigos recuerdan a Mons. Jesús

Sacerdotes, autoridades y amigos despidieron a monseñor Jesús recordando todos los años compartidos con su pastor, amigo y hermano.

Fuente Iglesia VIVA