Curso de catequesis del Vicariato de Camiri se vive con gracia y esperanza

Del 4 al 8 de julio el centro de formación Virgen de Urcupiña acogió el “Curso de Catequistas Nivel II”, donde participaron cerca de sesenta agentes pastorales de la Vicaria norte, centro y sur del Vicariato Apostólico de Camiri.

“La Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia”, “Análisis de la realidad y cambio generacional”, “Clave catecumenal: Kerigma y Didajé”, “Sacramento de sanación y servicio”, y “Anuncia a Jesucristo vivo”; fueron los temas abordados, con el acompañamiento de Mons. Jesús Galeote, Obispo del Vicariato Apostólico de Camiri, Padre Noé O.F.M., Prof. María Rosa, Padre Denis S.I., Padre Edwin Cuellar y Marcial Riveros Tito, Responsable de la Sección de Catequesis de la Conferencia Episcopal Boliviana que compartió el tema de “Metodología, uso y empleo de los texto de catequesis de iniciación a la vida cristiana

Dentro de las actividades los catequistas de distintas parroquias tuvieron momentos de oración, eucaristías, rezo del santo rosario, plenarias, noche cultural; un encuentro que se llevó en un ambiente fraterno, de formación y reflexión que culminó con una misa de envío misionero.

En la eucaristía de envío Mons. Jesús Galeote, les dijo a los catequistas: “Muchos niños y jóvenes tendrán en ustedes una persona que les habla de la fe y de Jesús, con el testimonio de que ustedes también sean un instrumento de Dios en sus vidas; hemos visto en los ejemplos de estos días, seguro ya saben mucho, ahora dice Jesús vayan y háganlo”.

Mons. también les habló del camino sinodal que vive Bolivia, recalcándoles que el catequista debe escuchar al Señor y a los demás, “piensen la importancia de ser una luz en medio del mundo, hay jóvenes que están alejados de la Iglesia, no se desanimen”, les alentó.

Fuente: CEB