Así vivió la Arquidiócesis de La Paz su Pre-Congreso Misionero y primer simposio en preparación al CAM6

La Arquidiócesis de La Paz, como varias jurisdicciones del país ya se preparan para lo que será el CAM6 Congreso Americano Misionero a llevarse a cabo en Puerto Rico el 2024.

En este sentido han realizado su Pre Congreso y primer simposio el 13 de mayo desde las 15:00 hasta las 19:00 hrs. en el Seminario Mayor San Jerónimo, donde han participado personas que han participado en el V CAM en Santa Cruz, y también quienes hoy animan las misiones en La Paz; así mismo participaron diferentes agentes de pastoral que están interesados en ser parte de este proceso.

“El propósito ha sido, primero de poder profundizar nuevamente las diferentes conclusiones del V CAM. Lo hemos invitado al Padre Walter Quilla (quien fue director de OMP La Paz en ese tiempo), que nos ilumine un poco con las conclusiones que han habido en ese Congreso Americano Misionero”, dijo Padre Manuel Guzmán, director de OMP La Paz comentando que también hicieron trabajo en grupos donde respondieron a algunas preguntas propuestas por la organización nacional a cargo de la Sección Misiones de la Conferencia Episcopal Boliviana en coordinación con las Obras Misionales Pontificias.

Por otro lado los participantes fueron informadas sobre el tema logístico, movimiento e itinerario para el CAM6, y lo que será el Congreso Misionero Nacional en Bolivia que también se llevara a cabo el 2024. Padre Manuel adelantó que el Congreso Misionero Arquidiocesano en La Paz, en preparación al nacional, será en el mes de octubre.

“América con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo”, es el lema que anima este proceso, “esperamos de que este fruto del pre-congreso nos ayude siempre a buscar personas comprometidas con la misión en nuestra Iglesia de Bolivia”, puntualizó el sacerdote.