Aprehensión de Camacho: La Iglesia Católica pide una investigación pronta y objetiva

“Creo que es importante que hagan una investigación seria y que sea lo más objetiva posible”, manifestó Ricardo Centellas, presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia.

El gobernador de Santa Cruz fue aprehendido pasado el mediodía de este miércoles cuando se dirigía a su domicilio. La Gobernación calificó este hecho como un secuestro ejecutado por un operativo policial irregular.

Durante más de cinco horas no se conocía el paradero del gobernador cruceño, hasta que cerca de las 18:00 la Fiscalía General del Estado difundió un comunicado en el que señaló que Camacho fue aprehendido por orden de la Fiscalía de La Paz, por el caso denominado golpe I.

Para la Iglesia Católica, es necesario que se realice una investigación lo más pronto posible para esclarecer las denuncias que existen contra la autoridad departamental.

“Creo que hemos tenido varias acciones arbitrarias en Bolivia, no es extraño para lo que estamos viviendo. Lo más importante es que hagan la investigación lo más antes posible y así se aclaran las cosas por las que se lo acusa”, concluyó Centellar.