La Iglesia Latinoamericana en oración por la salud de Benedicto XVI

Acogiendo el llamado que realizó el Papa Francisco en la Audiencia General de este miércoles, 28 de diciembre, el CELAM y las Conferencias Episcopales de América Latina se unen en oración por la salud del Papa emérito Benedicto XVI, “pidiendo al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final».

Los Obispos de Panamá: Intensificar las oraciones por Benedicto

Acogiendo la solicitud del Papa Francisco realizada en su audiencia General de hacer una oración especial por el Papa Benedicto XVI -quien está muy enfermo- “pidiéndole al Señor que lo consuele y lo apoye en ese testimonio de amor por la Iglesia, hasta el final», la Conferencia Episcopal Panameña exhorta a todo el Pueblo de Dios en nuestro país a sumarse a esta intención.

“A los párrocos, sacerdotes, religiosas, religiosos, agentes de las diversas pastorales, movimientos, grupos e instituciones eclesiales les solicitamos que, en las Misas, la Hora Santa y el rezo de Santo Rosario tengan oración especial y permanente por el Papa Emérito Benedicto XVI”.

Les invitamos a que juntos recemos esta plegaria por nuestro querido Papa emérito Benedicto XVI: Oh, Dios, verdadero pastor de todos los fieles, mira con misericordia a tu siervo el Papa Benedicto XVI, a quien estableciste como cabeza y pastor de tu Iglesia. Te agradecemos por tu gracia que obra en él, pues nos ha conducido por la palabra y el ejemplo: en su enseñanza, en su oración y en su gran amor. Amén

Conferencia Episcopal del Uruguay: Gratitud por su pontificado

En un comunicado firmado por Monseñor Arturo Fajardo, Obispo de Salto y Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), los Prelados “Recordando con gratitud el pontificado del Papa emérito, así como las ocasiones en que recibió a nuestra Conferencia Episcopal”, invitan a rezar por el Papa emérito.

“Los Obispos del Uruguay nos unimos al llamado del Papa Francisco: ‘Oremos juntos por el Papa Emérito Benedicto XVI, que en el silencio sigue rezando por la Iglesia. Pidamos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final’. Oremos por él”.

Episcopado colombiano en oración por la salud de Benedicto XVI

Ante los recientes quebrantos de salud de Benedicto XVI y acogiendo el llamado que hiciera el Papa Francisco, de unirse en oración “pidiendo al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final«, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Luis José Rueda Aparicio, pidió acudir a Dios para que consuele, bendiga y fortalezca al Papa emérito en sus quebrantos de salud.

Nosotros la Iglesia que ora, peregrina y trabaja en Colombia, nos unimos en la plegaria de todo el mundo, orando por el Papa emérito Benedicto XVI, a quién admiramos y agradecemos porque puso toda su sabiduría al servicio de la evangelización en todo el mundo”.

El también arzobispo de Bogotá, pidió la intercesión del Señor de la vida y de la Santísima Virgen María, para que acompañe y bendiga al Papa Benedicto XVI.

Escucha el Mensaje de Monseñor Luis José Rueda Aparicio

Obispos de Costa Rica: La Virgen María proteja al Papa emérito

En un comunicado, firmado por Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quezada y Monseñor Daniel Francisco Blanco Méndez, Obispo Auxiliar de San José, Presidente y Secretario General de la CECOR, respectivamente, señalan que los Obispos de Costa Rica acogen el llamado que este 28 de diciembre ha realizado el Papa Francisco al finalizar la Audiencia General, para unirnos en oración por la salud del Papa Emérito Benedicto XVI.

“Exhortamos a los fieles laicos y a los sacerdotes para que puedan tener presente en sus oraciones al Papa emérito Benedicto XVI, y que también se pueda elevar la plegaria por su salud en las Eucaristías durante esta Octava de Navidad que celebramos en la Iglesia. Sabemos que el Señor escucha nuestras plegarias, unámonos en estos momentos. «Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye» (I Jn .5, 14). Pedimos también la intercesión de la Virgen María, para que con su maternal protección proteja al Papa emérito”.

La Conferencia Episcopal Peruana en oración por Benedicto XVI

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) acogiendo el llamado del Papa Francisco de rezar por la salud de Benedicto XVI, invita a toda la feligresía peruana elevar con filial fervor sus oraciones por la salud del Papa emérito:

“Siguiendo el llamado del Santo Padre, la Conferencia Episcopal Peruana pide a toda la feligresía peruana elevar con filial fervor sus oraciones por la salud del Papa Benedicto XVI, para que el Señor lo fortalezca en este momento”. Recordamos que, el Papa Emérito Benedicto XVI tiene 95 años de edad y actualmente viene siendo atendido, luego de su renuncia en el 2013, en el monasterio Mater Ecclesiae, ubicado dentro de los Jardines Vaticanos”.

En un mensaje firmado por el Cardenal Celestino Aós, Presidente del Episcopado chileno y Monseñor Sergio Pérez de Arce, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), se invita a los fieles del país a orar por el Papa emérito, agradeciendo el inmenso y generoso servicio de Benedicto XVI a la Iglesia universal.

“Acogiendo el llamado que hoy nos ha hecho el Papa Francisco, la Conferencia Episcopal de Chile se une a la oración por la salud del Papa emérito Benedicto XVI. Asimismo, invita a los fieles del país a orar en todo momento, “pidiendo al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final» (Papa Francisco). Agradecidos del inmenso y generoso servicio de Benedicto XVI a la Iglesia universal, en este tiempo de Navidad lo encomendamos especialmente a la intercesión de la Santísima Virgen María, por quien hemos recibido al autor de nuestra salvación, Jesucristo nuestro Señor”.

“Acogiendo el llamado del Papa Francisco, el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) se une en oración por la salud del Papa Emérito Benedicto XVI”, así comienza el breve mensaje dado a conocer por el organismo episcopal y firmado por su Presidente, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte.

Esta mañana, al final de la Audiencia General el Papa hizo esta petición:

“Quisiera pedirles a todos una oración especial por el Papa Emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la Iglesia”, fueron las palabras del Obispo de Roma, recordando que “está muy enfermo” y “pidiendo al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”.

Con 95 años y una vida de servicio a la Iglesia Universal, el Celam recuerda con gratitud “las grandes enseñanzas del Papa Emérito”, evocando “de modo particular” su discurso inaugural en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, celebrada en Aparecida (Brasil), en mayo de 2007, cuando afirmó que “la opción preferencial por los pobres está implícita en la fe cristológica en aquel Dios que se ha hecho pobre por nosotros, para enriquecernos con su pobreza (cf. 2 Co 8, 9)”.

“En esta Octava de Navidad pedimos a la Santísima Virgen María interceda por la salud del Papa Emérito Benedicto XVI”, se lee al final del mensaje.

FUENTE vATICANNEWS

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 2 =