Primarias 2019: hoy vence el plazo para las alianzas políticas

De momento se registraron las alianzas entre el FRI y SOL.bo y también la conformada ayer entre los Demócratas y UN.

Hasta las 23:59 de hoy, las organizaciones políticas deben presentar la solicitud de registro de alianzas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones primarias.

Las solicitudes deben ser presentadas en la oficina de Secretaría de Cámara y deberán estar dirigidas a la Sala Plena del TSE con las firmas de todos los representantes legales de los partidos políticos o agrupaciones ciudadanas que conforman la alianza.

De acuerdo con el reglamento, la Sala Plena del TSE se encargará de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma para el registro de alianzas y hasta el 23 de noviembre se emitirá una resolución.

De momento, el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) que postula a Carlos Mesa a la presidencia y Soberanía y Libertad para Bolivia (SOL.Bo) del alcalde de La Paz, Luis Revilla, establecieron una alianza con el denominativo [email protected]

Ayer, también, el Movimiento Demócrata Social de Rubén Costas y Unidad Nacional de Samuel Doria Medina aprobaron conformar una alianza para las venideras elecciones primarias.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.