Liberan a cuatro sacerdotes que fueron secuestrados en Nigeria

Cuatro sacerdotes que fueron secuestrados la semana pasada en el estado de Edo (Nigeria), fueron liberados la noche del viernes.

Los sacerdotes fueron rescatados por agentes de la policía el 9 de noviembre. Según The Punch, los captores huyeron cuando un equipo de rescate de la policía de los estados de Edo y Delta se acercó.

El secuestro ocurrió el 6 de noviembre y fue reportado como si hubiera sucedido en el estado vecino de Delta, y solo una de las víctimas había sido identificada como sacerdote.

Los sacerdotes que estuvieron secuestrados son el P. Emmanuel Obadjere, el P. Victor Adigboluja, el P. Anthony Otegbola y el P. Joseph Ediae.

El P. Mike Oyanoafoh, canciller de la Arquidiócesis de Benin City, dijo que los sacerdotes fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento.

Los cuatro estaban viajando desde Orerokpe a Akahia para una reunión de exalumnos en el Seminario Mayor de Todos los Santos. Sin embargo, fueron sacados de su automóvil en algún lugar entre Abraka y Urhonigbe.

La Diócesis de Warri sospechaba que los secuestradores eran pastores fulani. Sin embargo, no está claro si se pagó un rescate por la liberación de los presbíteros.

La violencia contra los cristianos ha aumentado significativamente en Nigeria en los últimos años, con el grupo radical islamista Boko Haram amenazando la seguridad en el norte, y las pandillas más pequeñas y violentas amenazando la seguridad en el sur.

En los últimos meses varios sacerdotes y religiosos han sido secuestrados en el sur de Nigeria.

Un sacerdote fue secuestrado en Edo en abril, seis religiosas en enero y otro sacerdote en octubre de 2017.