Obispos de Bolivia hacen un llamado al gobierno para que busque soluciones a los conflictos que afligen al pueblo boliviano.

“Hacemos un llamado urgente a que el Gobierno asuma su responsabilidad y busque soluciones a los conflictos que afligen al pueblo boliviano restaurando la paz”, convocó el secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, monseñor Giovani Arana, ante los conflictos que se registran en el país.

En el comunicado, denominado Somos Bolivianos, los Obispos del Consejo Episcopal Permanente se dirigen a las autoridades ante la alarmante escalada de violencia que se genera en el país, donde se está poniendo en riesgo la vida humana con enfrentamientos entre hermanos bolivianos lo que crea resentimientos y odios.

“El camino correcto para la solución de los conflictos que afligen a todos es el diálogo, sin dobles intenciones, despojándose de intereses particulares, y en el caso del Censo llevado adelante con criterios objetivos de técnicos imparciales. A las partes en conflicto, decimos que es necesario un diálogo urgente y sin condicionamientos para que se resuelvan con eficacia, prontitud y respeto fraterno las demandas que generan estos conflictos, que tristemente vemos se van extendiendo peligrosamente a todo el país”, añadió el monseñor.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 17 =