Mons. Centellas habla de la importancia de la enseñanza de Jesús, más aún en época de pandemia
El Potosí conversó a inicios de semana con monseñor Ricardo Centellas sobre cómo vive Potosí esta semana Santa en medio de una cuarentena.

Cuando El Potosí, y otros medios, conversó a inicios de Semana Santa con el monseñor Ricardo Centellas,  aprovechó para hablar del significado de estas fechas en una coyuntura nueva para el mundo, que hoy por hoy atraviesa una pandemia, que ha cegado vidas alrededor del planeta.

“Creo que es una oportunidad muy propicia para reflexionar en torno a la vida de Jesús, a la historia de Jesús, para que ilumine todo momento de nuestra vida y, de manera especial, este momento de la pandemia. Creo que un golpe como este, a la vida como tal, a la vida familiar a la vida personal, tiene que hacernos reflexionar sobre el valor de la vida que tiene en el mundo actual. Qué valor le damos a la vida actualmente. Cómo trabajamos para cuidar y proteger a la vida”, reflexionó.

Recordó que hay muchas tareas en el mundo y como humanidad hay que hacer la pregunta de cuanto ha hecho el hombre para preservar la vida.

“El mensaje genial de Jesús es: lo más importante en la vida es compartir. No nos dejemos dominar por la cuestión del materialismo, por los apetitos de poder, por las acumulaciones de dinero, porque, al final, estamos para gozar de la vida, pero tenemos que gozar de la vida con salud. Si no tenemos salud, de qué sirve estar en el mundo”, agregó.

En este tiempo de Semana Santa, en medio de una pandemia, que ha motivado a una cuarentena, Centellas dijo que es importante la solidaridad de unos y otros.

“Creo que tiene que seguir apareciendo estos signos de solidaridad. Tan lindos signos que hemos visto, que se mueven por barrios, por asociaciones, por instituciones para llevar comida a la gente que necesita. Yo creo que los que más sufren en nuestra Bolivia, aquí en potosí son las personas que viven del día, de este comercio informal, que no están tomados en cuenta en ninguna parte. Ellos no tienen qué comer porque viven del día y con ellos hay que mostrar de manera especial nuestra solidaridad, nuestra cercanía a los migrantes a tantas personas que viven del día para que puedan encontrar en sus vecinos, en sus conocidos, solidaridad para alimentarse”, complementó.

En este tiempo donde todos dependemos de los otros, invitó a las personas a cuidarse entre sí.

“Esta cuarentena que estamos viviendo es para prevenir que no se expanda esta pandemia, entonces, trabajemos y colaboremos todos. Hagamos este distanciamiento social que es tan fundamental para parar la enfermedad”, agregó.

Centellas es presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia y aún está en Potosí después de haber sido designado obispo de Sucre.

Fuente: Iglesi Viva

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − cinco =