Mes de la Biblia: La Palabra de Dios es fermento de la comunidad.

Este mes de septiembre se celebra el mes de la Biblia, con este motivo la parroquia San Martin de Porres inicio sus actividades con una solemne misa, pero con los niños de primera comunión. En esta oportunidad todos los niños se concientizaron sobre la importancia que tiene la Biblia en sus vidas y de como Dios nos ofrece los mandamientos para vivir mejor.

Los diferentes grupos de la catequesis organizaron la misa, con sendos símbolos que expresan a necesidad de llevar la Palabra de Dios a las comunidades, a las familias y también a otros lugares, Es decir, que vieron la necesidad de salir a evangelizar por todos lados.

Las ofrendas que presentaron, fueron la Biblia gigante, un corazón sencillo y humilde, la cruz de Cristo y un Rosario misionero. Estos símbolos los ofrecieron, para que todos estemos conscientes de que la misión es de todos, y el compromiso con la evangelización debe alinear a todos en la misma dirección, que es la misión.

Semana de Formación Bibliaca.

Al mismo tiempo se anunció que la parroquia tendrá una semana de formación bíblica al finalizar el mes de la Biblia, es decir, del 24 al 28 de septiembre, será el Hno. Naudy Mogollón, quien dará el estudio del Evangelio de San Marcos, cuyo tema es «Los rostros de Jesús, en el Evangelio de Marcos». La invitacion llego a todas la s comunidades de la parroquia, pero tambien están abiertas a las diferentes parroquias de nuestra vicaria de San Lorenzo. Ya se concertó con el Hno Naudy, que esta semana se tendrá la oportunidad de profundizar el Evangelio de San Marcos de forma dinámica. Para ello deben de llevar tambien sus biblias, mejor si es la Biblia Latinoamericana. La semana de Formación Bíblica sera en el Salón Parroquial, empieza el dia lunes 24 de septiembre y culmina el dia viernes 25 de septiembre, seá a partir de las 19:00 horas hasta las 21:00. Se darán certificados de participación. .

La Biblia en las comunidades misioneras.

Durante este tiempo de vivencia bíblica, en varias comunidades de la parroquia, se hace la Lectio divina, que últimamente se constituye en la metodología de experimentar la Biblia en las familias. Cada semana se eligen algunas casa para visitar, rezar y estudiar la biblia, con ayuda del método de la Letio Divina.

En este tiempo especial no podemos ignorar todos las  actividades que las comunidades realizan durante este mes. Porque ademas las Comunidades de la Parroquia, el día sábado 15 de septiembre tendrán el encuentro de las comunidades, con el titulo de «Vivamos la palabra de Dios en las Comunidades». Ahí las comunidades todas, presentaran los diferentes libros y juntos podemos leer la riqueza que tienen todos los libros sagrados de la Biblia.