Mayo mes de María, mes del rezo del Santo Rosario.

El mes de mayo es el mes de María la Madre de Dios, por esa razón en la parroquia San Martin de Porres se realizan el rezo del rosario y también la reflexión diaria. Dado que hay muchos grupos marianos, se logra dinamizar con la participación de los laicos y laicas.

Los grupos más participativos son por tradición la comunidad de San Luis, Santa Rosita, y María Reina, que suelen hacer sus visitas a las casas y que además los programan con bastante anticipación. También la comunidad de la Capilla del Rosario, hacen lo propios, pero además comparten como comunidad la vivencia y su caminar. Por su parte la legión de María se organiza para que todos los días se rece el rosario antes de las misas diarias. Se logran invitar también a otras personas para que participen.

Este año se decidió también el cierra del mes, compartir con todas las comunidades marianas. Y hacer una misa de acción de gracias para cerras con broche de oro esta vivencia de fe.