Las inscripciones inician el 16 de enero y las clases empezarán el 1 de febrero

La autoridad indicó que el propósito para el siguiente año será intentar mantener las clases presenciales en todo el territorio nacional durante la gestión académica 2023

El ministro de Educación, Edgar Pary, anunció que el calendario escolar del 2023 arranca con la inscripción de estudiantes a partir del 16 de enero y las clases comenzarán el 1 de febrero.

“En ese propósito, se planificará y organizará con todos los actores para que el primer día de clases no haya dificultades y entre todas y todos podamos iniciar las actividades escolares en todas las unidades educativas del país”, dijo el ministro de Educación.

El calendario escolar se oficializará el 1 de enero con la difusión de la Resolución Ministerial 001/2023.

La autoridad indicó que el propósito para el siguiente año será intentar mantener las clases presenciales en todo el territorio nacional durante la gestión académica 2023.

“Nuestra propuesta e intención es empezar con la presencialidad para desarrollar las clases en la gestión 2023, con la presencia de los estudiantes en las unidades educativas, interactuando y compartiendo”, sostuvo Pary.

En la presente gestión las actividades escolares iniciaron con la modalidad virtual en el primer semestre por el incremento de contagios en la cuarta ola de la pandemia del Covid-19.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 4 =