La Pastoral Juvenil se prepara para la JMJ

Los jóvenes de la Parroquia San Martin de ´Porres están preparando su peregrinación al congreso de la Juventud, en enero JMJ 2019, Panamá. Con este objetivo, los jóvenes se han planteado, por un lado, formarse, conocer más de los congresos anteriores y por otra dedicar buen tiempo a la recaudación de fondos para cubrir sus gastos.  Está previsto la presencia de la delegación parroquial con 14 jóvenes, todos los que participan activamente en la Pastoral Juvenil y que fueron parte, en los últimos años de una presencia dinámica.

En si la delegación de Santa Cruz, que anima la pastoral juvenil arquidiocesana ira con 54 delegados, que representan a varias parroquias de nuestra iglesia local.  Por el momento todos los representantes se están preparando y entender el sentido que tiene, el ser peregrino y entender los objetivos de la jornada Mundial de la Juventud. Por eso, como dirían los mismos jóvenes, están avanzando “el libro de peregrino” y todo lo que hay que saber sobre la JMJ.

Está previsto que todos los representes de la arquidiócesis de Santa Cruz, tendrán una semana de misión en la Diócesis de San Isidro, del país vecino al congreso, es decir, en Costa Rica. Esta diócesis será visitada, gracias al contacto que hizo Mons. Estanislao Dowlaszewicz.. En Costa Rica, se visitarán a las familias; se juntarán con varias parroquias, se intentará crear un ambiente de iglesia, previos al JMJ de Panamá.

Este encuentro será la 33° Jornada Mundial de la Juventud, 2019, se llevará a cabo en la ciudad de Panamá del 22 al 27 de enero de 2019. Bajo el lema: “No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios” (Lc 1,30). Miles de jóvenes estarán animados para vivir esta nueva experiencia de fe y vida.  Esto nos llevará a meditar sobre la caridad llena de determinación con que la Virgen María recibió el anuncio del ángel. La JMJ 2019 se inspirará en las palabras: ‘He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra’, que fue la respuesta llena de esperanza de María al ángel”, Por eso hoy los jóvenes se formaran conociendo los caminos de María.

Panamá nos espera,

Saludo del arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, decía: “Al conmemorarse el Día Internacional de la Juventud, deseo reiterarles a los jóvenes del mundo que son el presente y el futuro que necesitamos para transformar la Iglesia y la sociedad. Somos conscientes de que no lo podrán hacer solos, así que escuchen a sus mayores, beban de su sabiduría y luego láncense al mundo con coraje, para que podamos recuperar nuestra humanidad y capacidad de servicio a los demás”.

En la Iglesia estamos en camino hacia el Sínodo de los jóvenes y hacia Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud, que serán hermosas oportunidades y un tiempo de gracia en la que podrán compartir sueños, proyectos y un itinerario de compromiso para la construcción de la civilización del amor”.

En octubre se tendrá el sínodo de la juventud y servirá mucho los grandes aportes que se hicieron en las diferentes jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia y ya están el Roma,

Panamá nos espera,

Saludo del arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, decía: “Al conmemorarse este 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud, deseo reiterarles a los jóvenes del mundo que son el presente y el futuro que necesitamos para transformar la Iglesia y la sociedad. Somos conscientes de que no lo podrán hacer solos, así que escuchen a sus mayores, beban de su sabiduría y luego láncense al mundo con coraje, para que podamos recuperar nuestra humanidad y capacidad de servicio a los demás”.