Encuentro de comunidades

El sábado 15 de septiembre las comunidades eclesial y grupos de oración de la Parroquia san Martin celebraron el encuentro mensual, y como es la de costumbre en medio de oración, animación y sobretodo del compartir como comunidades.

Se empezado el encuentro con la procesión y cantos de la misma Biblia, cada persona participante, trajo su biblia y la paseo por medio del centro de encuentros. Luego Biblia en Mano seguimos atentamente los textos de la Creación y la vida.

En la oportunidad, el Párroco, P. Guillermo Siles, OMI presentó el tema La palabra de Dios da vida en las comunidades, y hoy en particular nos invita a mirar su creación. Partiendo del Génesis expuso como dios nos creó y nos dio todo para que podamos entender su mano maravillosa que hace que nosotros hoy disfrutemos de todos lo creado. Comparto el capítulo primero con el capítulo segundo, es decir, los dos relatos de la creación. Enfatizó como Dios tiene esa doble dimensión, de ser un Dios Todopoderoso, pero humilde y sencillo porque esta tan cercano al mismo hombre, que desde su divinidad se acerca al mismo hombre, no solo se conforma con crearlo a su imagen y semejanza, sino que le da la dimensión de vivir el mismo sentimiento con toda su creación.

Un segundo elemento fue que tomo como ejemplo lo que el Papa Francisco nos pide hoy, “Cuidar la Casa Común”. Por eso estando en la Casa de uno de una familia muy católica, paseo por medio de su jardín indicando cada detalle de la creación y como debemos de cuidarlo. Gracias a Dios tenemos la belleza de la naturaleza y la riqueza de estar en un territorio que brota armonía entre los alimentos y la magnitud de su belleza.

Finalmente, el P. Siles, nos invitó a respetar toda su creación y todos los espacios verdes que tenemos y a defender el cuidado integralmente. Porque resulta que hoy hay que gentes y empresas que depredan y dañan el medio ambiente. Nuestro trabajo hoy también está en relación a defender la casa común y cuidarlo para que no se contamine.

Fiesta de las comunidades.

Las comunidades se organizaron para festejar el mes de septiembre, por las comunidades presentaron varios números muy animados. Por ejemplo, las comunidades de San juan con su cuerpo de baile conocido bailaron los taquiraris, las de la comunidad Santa Teresita, presentaron el baile Vallegrandino, La comunidad Santa Rosita, nos presentó a su artista con el canto Cunumisita, en ritmo de taquirari.  La comunidad María Reina, nos presentó la forma de cómo tienen sus encuentros bíblicos. Ellos tienen 3 encuentros semanales para profundizar en este mes la Biblia.  La comunidad de los Milagros dramatizó la realidad actual con las comunidades, que a veces no hay tiempo para estudiar la biblia, y eso se ve desde los niños. Pero también nos mostró la importancia que tienen los servidores de motivar a las comunidades, a las familias para leer la Biblia y desde ahí caminar dignamente como familias cristianas.

El gran Banquete.

Además de vivir la fe y el compartir de nuestros sentimientos, también compartieron un sabroso Majadito, con su tradicional chica camba. Pero como si fuera poco se festejó a todas las cumpleañeras del mes de septiembre, y se apagó la vela y se mordió la torta y se cantó con mucha alegría, el cumpleaños feliz.