La Iglesia boliviana celebra este 6 de Julio la Fiesta de Santa Nazaria Ignacia March

La Iglesia boliviana celebra este 6 de julio la Fiesta de la Santa Nazaria Ignacia March. Con este motivo la Diócesis de Oruro  y la Congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, organizan e invitan a seguir las celebraciones virtuales en acción de gracias el día domingo, 5 de julio a horas 09:00 y el día lunes, 6 de julio a horas 11:00, por la página de Facebook: Diócesis de Oruro.

Santa Nazaria Ignacia, es la primera santa para Bolivia, Fundadora de la Congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia y Patrona Secundaria de la Diócesis de Oruro.

La Eucaristía del domingo, 5 de julio será transmitida desde la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, y el lunes, 6 de julio desde el Templo de Jesús Nazareno, donde se encuentra la cripta de la santa, a horas 11:00 am. Ambas presididas por Mons. Cristóbal Bialasik, Obispo de la Diócesis de Oruro.

Nazaria Ignacia, es recordada principalmente por su trabajo a favor de los ancianos, mujeres y los más desprotegidos.

Tras una prolongada enfermedad, el 6 de julio de 1943 entró en agonía. Estuvo dos días velándose en la Capilla de las Pontificias en Argentina y pasaron por el velatorio una gran cantidad de fieles.

El 8 de julio sus restos fueron llevaron al Cementerio de Chacarita y depositados en el mausoleo de las Religiosas Esclavas del Sagrado Corazón.

Ahí estuvo hasta el año 1972. Y el 8 de julio de ese año, sus restos llegaron a Oruro-Bolivia donde ella había dicho que quería descansar.

Nazaria Ignacia March fue beatificada por Juan Pablo II en Roma el 27 de septiembre de 1992 y canonizada por el Papa Francisco el 14 de octubre de 2018, en la Plaza de San Pedro de Roma.

Fuente: Iglesiaviva.