La catequesis de primera comunión y confirmación están en proceso.

Los catequistas de la parroquia San Martin de Porres se han reunido en una reunión de zoom, se logró conversar sobre varios aspectos importantes que ayuden al caminar de la catequesis.

Dado esta emergencia sanitaria es un tanto complejo para muchos padres de familia inscribirles a los niños y niñas, al igual que a los mismos jóvenes. Sin embargo, ya al momento se tiene un buen número de inscritos con los que, desde este sábado 6 y domingo 7 se inician las catequesis.

Se enfatizó la importancia que tiene la formación de cada uno de los catequistas dado que es un rol tan valioso que se tiene, muchas veces estamos preocupados por las formas, pero olvidamos con frecuenta el objetivo, que es evangelizar, convertirnos al Señor, y tener una esperanza en él.  Es más que evidente que en este proceso de catequesis los catequistas están comprometidos a seguir todos los lineamientos de la arquidiócesis, pero también complementar con la misma experiencia de vida y se resalta importante nutrirse con todos los subsidios que los mismos coordinadores les den.

Encuentros semipresenciales.

Se ha definido que la catequesis sea semipresencial y virtual, porque aun estamos con los cuidados de distanciamientos y con una cuarentena dinámica. Pero también se definió que, de acuerdo a un orden establecido y bien definido en los espacios de coordinación, se tendrán encuentros esporádicos, sean una vez al mes o tal vez dos veces al mes. Esa situación se marcó como importante porque también se ha decidido que los mismos grupos no serán numerosos, sino con un máximo de hasta 15 personas. Este número permitirá interactuar y tal vez encontrarse y poder experimentar la catequesis presencialmente.

Sin embargo, muchos de los materiales se los compartirá por el Facebook, por WhatsApp y también por la página Web de la parroquia. Todos los materiales pueden descargarse para poder compartirlos entre los grupos.

Producción de materiales audiovisuales.

Hoy más que nunca estamos todos desafiados para producir materiales, dinámicos, y competitivos a lo que nos ofrecen las redes sociales. Por lo que también se asume la responsabilidad que todos los catequistas deben de hacer la producción de materiales, en formatos que gustes, sean por powert point, tik tok, YouTube y Facebook. La idea fundamental es que sean materiales complementarios agiles y de impacto para los niños y jóvenes.

Algunos catequistas expresan que no conocen las aplicaciones y dominio sobre ellos, pero se sugiere que hay una colaboración entre catequistas, porque muchas veces existen unos que son más expertos que otros. Por otra parte, también es importante de hacer materiales impresos y compartirlos.

Se seguirá con las inscripciones.

Dado que recién los colegios se han puesto en marcha y en vista a las dificultades, se vio por conveniente usar todas las vías posibles, como hacer volantes, letreros, mandar mensajes, y también seria buen producir un video de invitación para que se inscriban.

Se mantendrá contacto con los profesores de religión de los colegios y escuelas, pero también con los diferentes directos, en lo posible se sugiere que se hagan algunos afiches para ponerlos en las puertas de los colegios y escuelas.

Cualquier persona que este en la edad pueden inscribirse en la parroquia san Martin de Porres, av. Roca y Coronado entre 2do y 3er anillo. Teléfono, 3 526364.