Jóvenes De San Martin de Porres Recibieron Su Confirmación

Este miércoles 30 de noviembre el primer grupo de la confirmación de jóvenes recibieron la confirmación de manos del vicario Episcopal. P. José Maria Hernando, de la vicaría San Lorenzo.

Estos jóvenes se fueron preparando, durante 2 años asiduamente, en los ambientes de la parroquia San Martin, pero también experimentaron las aulas virtuales.

Durante su periodo de formación recibieron una serie de enseñanzas, que les ayuda a construir su vida cristiana de forma más dinámica e integrada al caminar de la Iglesia. Sus catequistas fueron muy creativos para evitar el abandono de los mismos. La pandemia y a veces el volver a la nueva normalidad, no fue fácil. Por lo que las estrategias de los catequistas han permitido la perseverancia de muchos jóvenes.

Lo esencial de la confirmación es vivir la fe y ponerla en acción, hacerla madurar y desde el testimonio de los mismos jóvenes. Es poder responder a varios desafíos de la misma vida Cristina.

Este periodo de formación como tiene los dos años, el primero se dedica más a la cuestión doctrinal, formativa, pero también de descubrir la fortaleza en su relación de vida espiritual. El segundo año es más contacto con algunas experiencias de vida, porque se suele visitar algunas experiencias pastorales, como hospitales, hogares y lugares donde se puede servir y compartir.

Este año no tuvieron la oportunidad de hacer el retiro de conclusión por los miles de dificultades que se encontraron en el camino, sin embargo, cada catequista logro diseñar algún nivel de reflexión, que le lleve a mirar su caminar como cristianos.

En la última jornada masiva, también pudieron dedicar mucho tiempo a la oración, formación y contemplación y fue muy animado por los mismos catequistas. Durante unas horas les animaron a vivir su fe en lo cotidiano. A responder como jóvenes al llamado de la Iglesia.

Ahora al recibir este sacramento de la confirmación, mucho de ellos están comprometidos para participar en las diferentes pastorales de la parroquia y así seguir su camino de cristianos.

El próximo grupo de la confirmación lo hará este jueves a la noche.