Iglesia pide a la CIDH investigación objetiva e imparcial sobre hechos de 2019.

La Iglesia Católica de Bolivia, a través del Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Monseñor Ricardo Centellas, pidió al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) investigar de manera objetiva e imparcial los hechos de 2019 escuchando a todas las partes involucradas. 

“Que siga investigando y que la investigación sea lo más objetiva posible; creo que no hay que centrarse en algunos hechos sino no en todos los hechos que han dañado el seno de las familias bolivianas”, afirmó Monseñor Centellas.

El también Arzobispo de Sucre instó a que dicha comisión de la CIDH “ojalá investigué (los hechos) lo más antes posible y de manera imparcial”.

El GIEI se constituyó en Bolivia mediante acuerdo con el Estado e inició su trabajo la semana pasada reuniéndose, en primera instancia, con autoridades del Estado para posteriormente visitar cada uno de los lugares donde sucedieron los hechos de violaciones a los derechos humanos en los conflictos de 2019.

Por otro lado, de acuerdo al reporte del periodista Iván Ramos desde la capital del Estado, la CIDH se reunió de manera protocolar con el Tribunal Constitucional boliviano para presentarse y conocer el contexto de lo acontecido en el periodo que se investiga, según señaló Jaime Vidal, secretario del GIEI.

Fuente: ERBOL

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × uno =