Francisco a los cubanos: «Recen a la Virgen de la Caridad del Cobre por la paz»

A la hora del rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco exhortó a los habitantes de Cuba a pedir la protección maternal de su patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre, «en estos momentos difíciles, en los que es necesario contruir diálogo, paz y solidaridad». El Pontífice también lanzó un llamamiento de paz para Sudáfrica, tras los recientes episodios de violencia y expresó su cercanía con las víctimas de las catastróficas inundaciones en Alemania, Bélgica y los Países Bajos.

Tras rezar la oración mariana del Ángelus, el domingo 18 de julio, el Papa Francisco expresó su cercanía con el querido pueblo cubano «en estos momentos difíciles, especialmente a las familias que más sufren».

Cuba se encomiende a la protección de la Virgen del Cobre

«Pido al Señor que les ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna. Exhorto a todos los cubanos a encomendarse a la protección maternal de la Virgen María de la Caridad del Cobre. Ella les acompañará en este viaje», dijo el Santo Padre.

Cercanía con las víctimas de los aluviones

Por otro lado, el Pontífice ofreció sus condolencias a los habitantes de Alemania, Bélgica y los Países Bajos que se han visto afectados por las catastróficas inundaciones: «Que el Señor reciba a los muertos y consuele a sus familias. Que apoye los esfuerzos de todos para ayudar a los que han sufrido graves daños», añadió.

Llamamiento de paz en Sudáfrica

Asimismo, en alusión a los recientes episodios de violencia que han agravado la situación de la población en Sudáfrica, «que ya están sufriendo dificultades económicas y sanitarias a causa de la pandemia», el Papa se unió a los obispos del país, haciendo un llamamiento de corazón a todos los implicados «para que trabajen por la paz y cooperen con las autoridades en la asistencia a los necesitados».

«Que no se olvide el deseo que ha guiado al pueblo sudafricano de renacer en concordia entre todos sus hijos», aseveró Francisco.

Saludo a los peregrinos

Finalmente, el Santo Padre saludó a los numerosos jóvenes presentes, especialmente a los grupos del Oratorio de Sant’Antonio de Nova Siri, de la parroquia de María Reina de Todos los Santos de Parma, de la parroquia del Sagrado Corazón de Brescia y del Oratorio Don Bosco de San Severo:

“Queridos jóvenes, ¡que tengáis un buen viaje por el camino del Evangelio! Saludo a las novicias de las Hijas de María Auxiliadora, fieles de la Unidad Pastoral de Camisano y Campodoro en la Diócesis de Vicenza. Quiero saludar de todo corazón a los chicos de CVS de Puglia, que están conectados con nosotros a través de la televisión”