Eva Copa: “No podemos tener dos Bolivia, Bolivia es una sola”

La presidenta del Senado optó por un discurso conciliador y destacó las normas aprobadas en el Legislativo. Aseguró que existe esperanza para que el país vuelva al camino del “vivir bien”

En el acto de homenaje por el día de la independencia del país, la presidenta del Senado, Eva Copa, emitió un discurso conciliador, instando a que exista diálogo y asegurando que Bolivia reiniciará el camino del “vivir bien”.

La sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se inició con una hora de demora y contó con la presencia virtual de la titular de la Cámara Alta, que sigue aislada por haber contraído Covid-19.

No podemos tener dos Bolivia: Bolivia es una sola, es fuerte, trabajadora y digna, y todos tenemos que construir esa Bolivia del futuro”, enfatizó la senadora, cuyo mensaje se prolongó por unos 20 minutos.

La legisladora del MAS sostuvo que “es momento de escucharnos los unos a otros, de reinstalar las mesas de diálogo” y de volver a la “cultura de paz”, admitiendo que Bolivia se encuentra frente a uno de los momentos “más dolorosos de la historia”.

Copa también destacó las normas aprobadas por la Asamblea contra el coronavirus, como la que instruye a las clínicas privadas atender a pacientes con el mal o la que fiscaliza el uso del dióxido de cloro como tratamiento alternativo. También ponderó la conformación de las comisiones especiales de investigación de los hechos en Senkata y Sacaba, y la instancia que indaga el caso de la compra de respiradores con supuesto sobreprecio.

“Vivimos una situación económica crítica por la pandemia, pero hay esperanza. Bolivia se prepara para iniciar la siembra y retomar el camino del vivir bien porque hoy un pueblo en las calles, mujeres y hombres en el campo y en la ciudad luchan por sus derechos, para buscar el pan de una Bolivia mejor”, afirmó.