En un clima cálido la Diócesis de Coroico da la bienvenida a sacerdotes diocesanos de toda Bolivia

En un clima cálido y de fraternidad sacerdotal, el Mons. Juan Carlos Huayhua, obispo de la Diócesis de Coroico, junto al Padre Eulogio Mamani, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Divino Amor en Caranavi, dan la bienvenida a los sacerdotes de toda Bolivia que se reúnen  en su XXXVI Asamblea de la Conferencia Boliviana del Clero Diocesano (CBCD).

“Les invitamos a unirse a nosotros a través de las redes sociales, particularmente a orar por sus sacerdotes para que este encuentro fomente la fraternidad sacerdotal, alimente la misión y robustezca en todos nosotros estas ganas de seguir construyendo el Reino de Dios”, señaló el obispo a tiempo de dar la bienvenida a los sacerdotes y pedir la oración de los fieles.

Por su parte, el padre Eulogio Mamani expresa su alegría y entusiasmo por recibir a tantos sacerdotes diocesanos provenientes de diferentes jurisdicciones, extendiendo una cálida bienvenida a todos los participantes que podrán disfrutar del clima y de la belleza natural de la región.

El párroco de Nuestra Señora del Divino Amor invita a los creyentes a acompañar con oraciones este importante encuentro: “Cada sacerdote necesita una oración de cada uno de ellos (fieles). Eso nos fortalece, eso nos hace una familia”, asegura, a tiempo de desear que este encuentro sea un momento de Sinodalidad y que podamos caminar juntos como un solo pueblo.

La Asamblea de la CBCD se realiza desde este 3 de julio y se extenderá hasta el 7 de julio, en Caranavi, perteneciente a la Diócesis de Coroico y distante a 150 km de la ciudad de La Paz.

Se espera la participación de 200 sacerdotes, que tendrán un espacio de reflexión, actualización pastoral y teológica y un tiempo de confraternización, ya que el principal objetivo es el de “promover la fraternidad sacerdotal del clero de Bolivia”.

El programa del encuentro anticipa la realización de conferencias y charlas con expertos de Bolivia y del exterior en relación al Sínodo de la Sinodalidad, y se proponen tener una mirada atenta a la realidad eclesial y la coyuntura, para así seguir su formación en la misión de pastores.

“Hacia una espiritualidad de identidad diocesana en medio de nuestra realidad actual, construyendo una Iglesia Sinodal”, es el lema que acompañará a los sacerdotes Diocesanos de las 18 jurisdicciones eclesiales de Bolivia.

Fuente CEB

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + cinco =