DOMUND 2018. La responsabilidad misionera de la Iglesia es de todos.

Desde la Comisión de Misiones y OMP de Santa Cruz, animan a celebrar el Domingo Mundial de las Misiones en todas las comunidades parroquiales de la Arquidiócesis. En este sentido, el asesor Arquidiocesano de la Comisión de Misiones envió una carta a todos los sacerdotes para recordarles las diferentes actividades y el espíritu de este mes de octubre, mes misionero. De manera particular subrayó que el domingo 21 de octubre, “en comunión con la Iglesia Universal”, celebraremos la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND) bajo el lema: “Con los jóvenes, proclamamos el Evangelio a todos”.

El Padre Luis explica que “esta celebración se realiza para subrayar la común responsabilidad de todos los bautizados en la evangelización del mundo, para impulsar la conciencia y responsabilidad misionera, para orar y ofrecer sacrificios en favor de la actividad misionera de la iglesia y para recaudar fondos en favor de la Misión Universal”.

Por este motivo, la única colecta que se realizará en cada una de nuestras comunidades es de derecho pontificio, es decir, tiene carácter obligatorio. Se sugiere anunciarla en las Eucaristías de este fin de semana, haciendo un llamado a la generosidad y responsabilidad misionera de todos los bautizados. “Lo recaudado podrás entregarlo en la oficina de economía del arzobispado, que se sumará al Fondo Universal de Solidaridad para ser destinado a cubrir las necesidades de la Iglesia en los Territorios de Misión” explica el Padre Luis, misionero de la Sagrada Familia y asesor de la citada comisión de Misiones.

“Que esta celebración nos siga motivando para continuar, decidida y apasionadamente, el proceso de conversión y renovación pastoral hacia una Iglesia en salida misionera.  Agradeciendo tu apoyo y colaboración en esta Jornada Mundial de las Misiones, recibe un fraterno y cordial abrazo en Cristo Misionero” concluye.