Cotoca lista para recibir a los peregrinos, estos los horarios de las misas

Bajo el lema: “La mamita nos llama a escucharnos y a caminar juntos”, este 8 de diciembre celebramos la Festividad de la Virgen de Cotoca, una de las fiestas religiosas más grandes de todo el oriente boliviano, una expresión de piedad popular sin igual.

Este 7, 8, 14 y 15 de diciembre el Santuario de Cotoca recibe a los fieles que peregrinan masivamente para llegar a los pies de la Mamita de Cotoca.

De acuerdo a la tradición de la Iglesia, todas las fiestas religiosas tienen su novena de preparación (antes de la festividad de Cotoca) y su octava de agradecimiento (después de la festividad). Es por esa razón que cumplido los 8 días de la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, se tiene la costumbre de llegar al Santuario de Cotoca el 14 y 15 de diciembre para agradecer a la Mamita por las gracias recibidas.

En el Santuario  se tiene un gran  despliegue y organización, así también las fuerzas del orden disponen el cierre de la ruta para la seguridad de los peregrinos a las 17 horas. El control por parte de efectivos de la policía y gendarmería es el mismo.

A continuación les presentamos el  cronograma de misas para el 7, 8, 14 y 15 de diciembre, de los Señores OBISPOS Y LOS VICARIOS ESPISCOPALES:

Noveno día miércoles 7 de diciembre:

• 19:00 horas: Mons. EstanislaoDowlaszewicz, Obispo Auxiliar de Santa Cruz
  • 22: 00 horas: Braulio Sáez, Obispo Emérito
  • 24:00 horas: Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar de Santa Cruz

Fiesta:  8 de diciembre

• 02:00 horas: Juan Crespo Gutiérrez, Vicario General
  • 04:00 horas: Rene Leigue Cesarí, Arzobispo de Santa Cruz
  • 06:00 horas: Mons. Braulio Sáez, Obispo Emérito
  • 08:00 horas: Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo Emérito

Misa de Fiesta: 10:00 horas:  Mons. Rene Leigue, Arzobispo de Santa Cruz

“Celebraciones presididas por los Vicarios Episcopales, los días 14 y 15 de diciembre”

Martes 14 de diciembre

• A las 19:00 horas: P. Tadeo Gieneic, Vicario Episcopal de la Vicaría San Pedro
  • A las 22:00 horas: P. Bismark Terraza, Canciller de la Arquidiócesis
  • A las 24:00 horas: Mario Ortuño Capellán de Palmasola

Miércoles 15 de diciembre:

• A las 02:00 horas: P. Fernando cabrero Vicario para la Pastoral
  • A las 04:00 horas: Marco Antonio Aguilera, presidente del Clero Diocesano
  • A las 06:00 horas: P. Mario Laveran, Vicario Episcopal de la Vicaría Virgen de Cotoca
  • A las 8:00: P. Juan Pablo Moreno, Vicario Episcopal de la Vicaría San Pablo.
  • A las 10:00 P. Juan Crespo Gutiérrez, Vicario General

“La mamita nos llama a escucharnos y a caminar juntos”

FUENTE: CAMPANAS