Con mucho éxito, hoy termina la semana de formación bíblica.

La semana de formación bíblica, que por primea vez y a iniciativa de la comisión de catequesis y biblia del arzobispado de Santa Cruz, se realizó en la ciudad de Santa Cruz. Muchos de sus participantes expresaron su satisfacción y la consideraron de total éxito.

Fue el Hno. Naudy Mogollón, hermano paulino, que desde su experiencia de los últimos años, se acercó a muchas personas contagiando amor a la lectura de la Biblia. Es así que en esta oportunidad y aprovechando el mes de la Biblia se realizó la semana de formación bíblica del 24 al 28 de septiembre en el Centro Pastoral, Enrique Boujold, de la Parroquia San Martin de Porres. Un total de 2 hora por noche justamente para enriquecerse con un contenido tan importante, como es el Evangelio de San Marcos, pero concretamente se ubicó en mirar los rostros de Jesús, que Marcos nos presenta.

Asistieron más de 100 personas de diferentes partes de la ciudad, aunque la parroquia san Martin de Porres se benefició gratamente, por tener presentes a varios de sus catequistas.

Algunos testimonios marcan la diferencia. Fueron varias personas que coinciden en que lograron entender a este Jesús muy humano y cercano, tanto que se parecen, como decían, a muchos de nosotros. Además, muchos entendieron desde la posición de los discípulos, su propia actitud.

Aracely Hinojosa: “Muy interesante ya que Marcos, es uno de los evangelios que nos ayuda a reconocer quién es Jesús, que es lo que hasta hoy estamos tratando de aprender a identificar. Algo que tengo muy claro, lo aprendí también hoy y me identifico mucho, es con Pedro. Creo que muchos de nosotros, inicialmente creemos que Jesús es alguien, pero en cierto momento, cuando le damos la espalda, pues cambia totalmente el panorama y la percepción de quien era el, pero Pedro se redime cuando se reivindica al manifestar que está seguro de quien es Jesús.   De la metodología, me gusto, es súper y muy practican nos ayuda a comprender mejor un texto bíblico, ya que inicialmente parte de leer en varias oportunidades y de distintas maneras y en distintas biblias; identificar las palabras, que nosotros quizá en algún momento no lo conocemos y más aún, cuando son de carácter importante en el texto”.

Isidoro Barral: “Lo que me gusto, es el Hno., Naudy es que maneja muy bien el contenido, conocimiento. del Evangelio y la forma de enseñar. El enfocar en los rostros de Jesús, pudimos identificar a Jesús, que en cada rostro una expresión. Por ejemplo, en la tempestad, el rostro de Jesús muestra una actitud y simbología, mostraba esa centralidad y profundidad.  Creo que he aprendido a tener una enseñanza para mi vida. Bueno, me voy con una mente abierta, con un mensaje profundo de conocer a Jesús, por medio de su palabra. Como lo dice San Marcos, Aquí pudimos apreciar diferentes rostros de Jesús, de tal forma que se quedaba en nosotros, pudimos imaginarnos un rostro de Jesús tan humano como nosotros”.

Griselda Lijeron: “Conocer a Jesús, como me lo enfoco el Hno. Poder conocer a profundidad a Jesús y sus rostros, que tiene Jesús. Él es igual que nosotros, que él se enoja, hace preguntas, él es una persona también es misericordioso al mismo tiempo. Es una persona amorosa, o sea que a veces la imagen que tenemos nosotros es otra. Pero esto nos hace entender verdaderamente como es Jesús y eso es lo bonito entenderlo y ver.  Aprendí que Jesús es quien nos perdona cuando tenemos problemas él nos hace salir de los problemas, para mi cada detalle me gusto bastante.  Además, como grupo estamos muy contentos, eso me alegra, que las otras personas del grupo estén contentas y estén conociendo a Jesús, igual que Yo”.  

Calixto Cuellar: “A mí me gusta mucho la metodología es muy participativa, sobre todo el Evangelio de Marcos, que es para las personas que están aprendiendo sobre Jesús. Y hoy nos dio una catequesis muy sui generis, a parte, la verdad me encanta su metodología para enseñar”.  A los catequistas les pide que “aprovechemos la oportunidad que tenemos con el Hno. Naudy, aunque es encargado de la catequesis en el arzobispado, y no lo tenemos siempre. Pide que aprovechemos su participación en la iglesia local porque es muy cotizado”.

Hoy terminan estos cursos que para la mayoría de las personas se convirtió en el punto de partida para promover, lo que el V CAM pidió, profundizar la lectura de la Biblia, promover estudios bíblicos y fomentar la Lectio Divina.

El Hno. Naudy prometió coordinar estos cursos en las diferentes vicarias, para que se pueda irradiar la palabra de Dios en todas las comunidades cristiano católicas. Además, hoy más que nunca, necesitamos llegar a la comunidad católica y saborearla.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.