¿Cómo podemos celebrar la Jornada de la Infancia y Adolescencia Misionera desde casa?
Bolivia Misionera 22.04.2020. Padre Luis López, Director de Obras Misionales Pontificias de la Arquidiócesis de Santa Cruz comparte un video en el que anima a los misioneros a celebrar la Jornada de la IAM este domingo 26 de abril desde casa, nos da algunas pautas para vivirlo en familia y desde el hogar respetando la cuarenten

Este domingo celebramos la jornada de la IAM, es un llamado a cuidar nuestra casa común, empezando por cuidar nuestra casa propia, se preguntarán ustedes…¿cómo poder celebrar la jornada de la IAM si debido a la situación que estamos viviendo tenemos que permanecer en nuestras casa?, pues bien, este año tenemos que ser un poco menos San Francisco Xavier, y un poco más Santa Teresita del Niño Jesús, ella fue misionera desde la clausura en el convento, nosotros podemos ser misioneros desde nuestra casa, desde a clausura desde nuestro hogar.

Podemos rezar en familia el rosario misionero, esta enfermedad que estamos padeciendo en el mundo puede ser ocasión para estrechar más los lazos de fraternidad, sin lugar a dudas nos confirma en el hecho de que todos navegamos en el mismo barco hijos e hijas en el mismo Padre, oramos por las personas que han fallecido y sus familias, oremos por los enfermos, pidamos al Señor por los profesionales de la salud, pidamos por nuestras autoridades, pidamos por los voluntarios personas que ponen en riesgo su vida al servicio de los demás.

Podemos también colaborar económicamente con la misión de la Iglesia, que es la misión de Jesús encomendada por el Padre, podríamos colocar nuestra alcancía misionera en algún lugar de casa, y aunque pasemos por dificultades económicas, podemos depositar algo de nuestros pequeños ahorros, cuando todo esto pase podremos llevar a la Iglesia y será nuestra ofrenda, nuestro aporte al fondo universal de solidaridad destinado por el Papa a la evangelización de los pueblos.

Podemos recurrir a nuestro manual de la IAM, en la página 46, tenemos el decálogo de un niño misionero, ahí hay propuestas sencillas para practicar estos días, no nos olvidemos de orar por el Papa Francisco y sus intenciones.

Precisamente la IAM es una de las 4 Obras Misionales Pontificias, con ella estamos ayudando al Papa a llevar el evangelio más allá de nuestras fronteras, hasta los últimos rincones de la tierra, y finalmente les propongo participar como familia desde su casa en la misa dominical a través de la televisión y redes sociales.

Fuente. CAMPANAS