Obispos Bolivia: “Solidaridad con los pobres y quienes trabajan en cuarentena”

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana envía un mensaje de aliento a través de un video a todo el personal que está poniendo su granito de arena en este tiempo de cuarentena.

Un mensaje de aliento y agradecimiento a los médicos, farmacéuticos, policías, militares, a los que sirven en las calles y a quienes trabajan en este tiempo de cuarentena, fue lanzado por el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana y Arzobispo de Cochabamba, Mons. Oscar Aparicio. “Sepan que apreciamos muchísimo lo que ustedes puedan estar haciendo en este servicio, defendiendo la vida y la salud”, expresa el prelado en un video mensaje. Tras asegurar sus oraciones por aquellos que sufren la enfermedad de coronavirus y sus familias, monseñor Aparicio recordó la campaña “Adoptemos espiritualmente a quien trabaja en el tiempo de pandemia” con la que cada persona puede acompañar con la oración a las personas que nos ayudan en esta crisis sanitaria.

Por su parte, monseñor Cristóbal Bialasik, obispo de Oruro y presidente de Pastoral Social Cáritas Bolivia realizó un llamado urgente de misericordia y solidaridad para ayudar a las personas que más sufren de hambre y abandono en este tiempo de pandemia de Coronavirus. El prelado advierte, en un video mensaje, que hay mucha gente sufriendo de hambre y abandono en todo el país.  “No nos olvidemos que somos hermanos y hermanas, en estos momentos tan difíciles tenemos que darnos la mano, Santiago Apóstol en su carta dice: la fe sin obras es una fe muerta… no nos quedemos de brazos cruzados o brazos caídos”, señala.

“Ayudanos”, “Ampara” y “Alimentemos la Esperanza” son algunas de las iniciativas que la Iglesia boliviana ha puesto en marcha en distintas diócesis del país, para enfrentar la crisis causada por la pandemia de Covid- 19. En este sentido, los obispos llaman a dedicar esta segunda semana de Pascua a fortalecer la solidaridad con gestos concretos y beneficiar a personas vulnerables con necesidades de medicamentos, alimentos e insumos de higiene.

fuente Vaticannews

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + doce =