CBR: Reunión Virtual De Las Religiosas Y Religiosos De Santa Cruz.

Como era costumbre, ya desde hace varios años, los segundos domingos de mes se tenía una reunión informativa, formativa, o de compartir. En cada reunión había algo particular que atraía para participar: conferencias, charlas, oraciones, informes, etc. Era un tiempo agradable para el compartir fraternos entre hermanos y hermanas de la vida religiosa que trabajamos en la misión de la Iglesia en Santa Cruz.

Lamentablemente porque nos encontramos viviendo en este ambiente de confinamiento, de encapsulamiento o cuarentena, no pudimos encontrarnos, desde hace ya tres meses. Hubo algunas oportunidades de contacto, una que otra comunicación grupal, pero todos presentes en la misión y la oración.

Todas y todos van viviendo muchas experiencias, algunas las fueron contando, otros escribiendo. Sin embargo, siempre agradable escuchar las experiencias vividas.  En cada contacto siempre se puede percibir su cercanía a la gente, su solidaridad, pero sobre todo acompañándoles con la oración. El hecho de estar cerca de las familias, vieron la realidad concreta, de precariedad, sufriendo, enfermedades y sobretodo la misma incertidumbre que va exigiendo paciencia. Pero ahí están en estos momentos más difíciles para muchas familias, acompañando en las preocupaciones de la salud integral.  Algunas personas se han lanzado a estar en primera línea, dando de comer, visitando familias necesitadas, y ayudando para tener una olla común. Muchos están manos a la obra, cuidándose también, pero respondiendo al llamado de la gente.

Las experiencias que se están viviendo están marcando una nueva realidad, Muchos nos estamos preguntando que está pasando en cada comunidad, como estamos internalizando lo que vivimos. Aún no sabemos si somos buenos lectores de la realidad o aun nos cuesta por lo complejo que es. Por esa razón es que necesitamos de reflexionar, de encontrarnos y discutir, dialogar y escucharnos en este caminar.

Por eso la directiva viendo la necesidad que se tiene en todas las religiosas y religiosos que vivimos en Santa Cruz, queremos reflexionar sobre “Que desafíos nos trae el coronavirus a la Vida religiosas”.  Queremos estar mejor ubicados, para el inminente retorno a la realidad. Cómo tendríamos que irnos preparando como responder, sin prisa, ni pausa a todos estos desafíos que nos vienen.

Para esta reunión invitamos a dos hermanas religiosas: la Hna. Marcela Soto, Dominica del Rosario y a la Hna. Antonia Mandró, de Las Hijas de San José de Chambery. Ambas nos iluminaran con algunas reflexiones que fueron realizando en estos meses. Ellas intentarán responder a nuestras interrogantes, pero fundamentalmente, que desafíos estaremos respondiendo, después que este coronavirus nos de algo de libertad.

También para esta reunión se ha invitado al P. Osvaldo Chirvechez, de la compañía de Jesús, que actualmente es el presidente de La Conferencia Boliviana de Religiosas y religiosos (CBR) y nos compartirá, qué se van realizando a nivel nacional; como religiosos de Bolivia, cómo se va viven esta pandemia. Finalmente nos dará algunas informaciones generales del caminar de nuestra institución. Por supuesto también en algún momento estará Monseñor Estanislao Dowlaszewicz para saludarnos.

Para vivir esta experiencia se invita a la reunión del día domingo 14 de junio de 3 a 5 de la tarde en la plataforma virtual del ZOOM. El código de ingreso se les enviara a sus WhatsApp. ara estar en la reunión, solamente ponga su nombre y habilite su cámara y micrófono.

Finalmente, estamos necesitados de realizar algunas acciones como CBR SCZ y asi responder a las urgencias que tenemos, en la ciudad y campo de Santa Cruz.   Se tiene la necesitamos de lograr algunas propuestas y compromisos, que nos hagan más activos en la vida al servicio de la gente. Les esperamos a todas y todos.

Un abrazo, el equipo coordinación de la CBR SCZ

AGENDA DEL DIA

DOMINGO 14 DE JUNIO DE 2020.

VIA ZOOM.

15:00 Bienvenida:

15:10 Oración.

15:30  Compartir algunas experiencias. C/u 2 min.

16:00  Reflexión: “Los desafíos nos trae el Coronavirus a la Vida Religiosa. Hna. Marcela Soto, dominica.  Hna. Antonia Mandró, SJ Chambery

16:30  Que actividades, cursor talleres se está haciendo a nivel de CBR NACIONAL. P. Osvaldo Chirvechez, SJ

16:45  Propuestas y compromisos.

17:00  Refrigerio.

.