ASAMBLEA PARROQUIAL:  «Construyendo Una Iglesia En Salida, Fraterna Y Sinodal»

Después de dos años, de no hacerse reunido en magna asamblea, el consejo parroquia y todas las fuerzas vivas de la parroquia, se animaron a realizar la Asamblea Parroquial 2022, bajo el lema. «Construyendo una iglesia en salida, fraterna y sinodal»

Para esta asamblea se han invitado a los diferentes ministerios, servidores, pastorales y agentes de pastoral de la parroquia San Martin de Porres. El evento se realizará el día domingo 27 de marzo de 2022, en la casa de retiros y encuentros “Madre Clara Ricci”, que está ubicado en la carretera a Cotoca, km 8.

El objetivo de la asamblea parroquial es, en un proceso de discernimiento definir las nuevas orientaciones, el plan y la dinámica de la acción de la pastoral parroquial. También para poder construir juntos el caminar de nuestra iglesia local.

¿Quienes participan? Los miembros de las diferentes pastorales, ministerios y servidores, porque por todos están dinamizando la pastoral y además hacen un servicio permanente del caminar eclesial. Cada participante debe de llevar sus ideas, entusiasmo y alegría de vivir la vida de la parroquia.

Estamos en un ambiente de sinodalidad, que quiere decir que todos debemos de participar de forma equitativa, aportando al caminar de la iglesia, entrando en comunión con todo el plan pastoral de la Arquidiócesis y discerniendo lo que Dios nos pide hoy.

La metodología de la Asamblea es participativa y dinámica. Se tendrá una exposición y dos momentos de trabajo grupal, ahí se logrará sacar toda la información. De lo que consiga, durante la jornada, un equipo de redacción y seguimiento, junto con el consejo parroquial y el párroco, terminaran el plan pastoral parroquial 2022 al 2027

Por lo que todos los miembros del consejo son parte dinámica de la construcción conjunta de este proceso. El último plan parroquia se culminó el año 2020 y por el covid 19 no se logró tener un nuevo encuentro que permita actualizar el caminar de la parroquia.

La parroquia lo llevan adelante los Misioneros oblatos de María Inmaculada, Actualmente el P. Guillermo Siles Paz. OMI, es el párroco que está acompañado del P. Lucas Casaert, OMI como vicario.

Este domingo 27 de marzo los micros saldrán, de la puerta de la parroquia, a las 07:30 y se los llevara directo hacia la casa de retiros. Toda la asamblea se inicia a las 08:30 con la oración de bienvenida. Como contribución cada participante se inscribirá con Bs.10.

HORARIO DE LA ASAMBLEA PARROQUIAL

07:30 Salida de los buses a la casa de encuentros.

08:30  Oración, (Responsables: Lectores Y Comunión)

09:00 Tema 1: La Iglesia En Salida, Fraterna Y En Sinodalidad.

09:30  Tema 2: Cómo Trabajar El FODA.

10:00  Grupos de trabajo 1 (7 Grupos)

10:45  Refrigerio En Los Grupos

11:30  Plenario

12:30  Almuerzo

13:30  Dinámicas De Grupos Juegos

14:30 Trabajo De Grupos 2   Matriz FODA (8 Grupos)

15:30  Plenario

16:00  Refrigerio

16:15  Informaciones Complementarias.

17:00  Misa

18:00  Partida.

19:00 Llegada

ACCIONES OPERATIVAS

ActividadResponsables  Observaciones
TransporteSecretaria de la Parroquia.El micro debe estar a las 7:15 y retornamos a las 18:00
Acogida a los participante.Ministerio de acogidaLlegando a la casa de encuentros deben inscribirse y recibir su gafete, y materiales de trabajo.
AlmuerzoCatequistas ConfirmaciónEl almuerzo debe estar a las 12:30.
DecoraciónCatequistas Primera ComuniónLa decoración se hara el sábado a partir de las 18:30
Refrigerio       Pastoral JuvenilHay que tomar encuentro los dos horarios 10:30 Y 16:30
Dinámicas De GrupoPastoral JuvenilHacer participara a la mayoría , es de 13:30 a 14:30 (una hora)
Oración Y MisaLectores Y Comunión.La oración a las 09:00 y la misa a las 17:15
Animadores:Nohelia, Esteban Y MauricioAnimar la asamblea durante todo el día.
Ministerio de músicaCon Cristo en la familia.Son los animadores con los cantos.
Organización De Grupos De Trabajo.Nohelia, Roció y Angélica  Equipo de apoyo:  Jenny, Rocio, Calixto, Jorge, Mauricio. Verónica, Griselda. Jonathan
Equipo de comunicaciónJosé Luis, José y EmmanuelSacar fotos, elaborar algunos videos y transmisiones en vivo.