La mañana de este viernes el presidente del TSE, Salvador Romero, explicó ante la Comisión de Constitución de Diputados los alcances del proyecto de ley y sugirió que la nueva fecha para las elecciones podría ser entre los últimos domingos de junio a septiembre.
El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, alertó este viernes de un posible vicio de nulidad si hasta el 3 de mayo no se sanciona una nueva ley que permita llevar adelante el proceso electoral del 2020.
“Si nosotros no pronunciamos una ley hasta antes del tres de mayo se puede viciar todo el proceso electoral. Un primer elemento, inclusive se puede generar juicios, procesos penales contra los propios vocales, porque se puede decir, aquí en la ley dice el 3 de mayo son las elecciones”, afirmó Borda.
Tomando en cuenta ese antecedente, Borda ve necesario que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sancione una nueva ley para evitar conflictos legales en el futuro.
Comunidad Ciudadana asegura que una nueva ley electoral permitirá postergar las elecciones
El delegado titular de la alianza de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, afirmó que es importante que se sancione una nueva ley hasta el tres el mayo para dar continuidad al proceso electoral que se lleva adelante en el país.
“A partir de esta ley que entre en vigencia antes del tres de mayo, gracias a eso vamos a poder postergar las elecciones, sino no lo vamos a poder postergar, por eso es la urgencia de este proyecto de ley”, manifestó a ANF.
Alarcón informó que hoy hizo conocer ante la Comisión de Constitución de Diputados que la alianza CC respalda plenamente el proyecto de ley que presentó el TSE porque prioriza la emergencia sanitaría que vive el país y da una respuesta a la crisis política generada por el fraude electoral del 2019.
A la convocatoria no asistió ningún delegado de la alianza Juntos y después todos los partidos políticos que están en la carrera electoral se hicieron presentes, según Alarcón.
//ANF
Deja un Comentario