44 violaciones y 1.282 casos de violencia a menores durante la cuarentena.

Según la Felcv, hubo siete raptos y un infanticidio desde el inicio de las restricciones por el coronavirus.

En el Día Internacional contra el Maltrato Infantil, que se recuerda el 25 de abril, los casos de maltrato infantil han incrementado desde el inicio de la cuarentena nacional, determinada por el Gobierno Nacional para evitar la propagación de coronavirus (Covid-19).

Según la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), hasta la fecha se registraron 44 violaciones y 1.282 casos de violencia doméstica contra menores; además de siete raptos y un infanticidio.

En tal sentido, la cuarentena nacional que fue dispuesta por el Gobierno rige desde el domingo 22 de marzo en todo el territorio nacional, en cumplimiento al DS 4200 promulgado para fortalecer las medidas de prevención del Covid-19.

El director de Aldeas Infantiles SOS, Alfonso Lupo, manifestó que en esta fecha es necesario dar a conocer los índices de violencia contra menores de edad, y “revelar los riesgos de desprotección” que sufren, particularmente en Bolivia.

“Nos parece importante visibilizar los altos niveles de violencia hacia niños, niñas y adolescentes de América Latina y el Caribe, particularmente en Bolivia.  Es de nuestro especial interés revelar los riesgos de desprotección que sufren, así como promover que se desarrollen acciones preventivas para crear entornos afectivos, seguros y protectores”, manifestó Lupo.

Un estudio de Aldeas Infantiles realizado en 2015 reveló que cada año más de seis millones de niñas y niños sufren abuso severo en los países de América Latina y el Caribe y más de 80.000 mueren a causa de la violencia doméstica.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 1 =