Actividades de la Semana Santa 2021, en la parroquia San Martin de Porres.

La parroquia San Martin de Porres, como ya es costumbre, se ha organizado para vivir esta semana santa con todos los cuidados de bioseguridad, pero fundamentalmente con todas las ganas de vivir una nueva experiencia de la fe.

Aunque existen algunas restricciones, en algunos ritos, sin embargo, todas las celebraciones litúrgicas están programadas en el templo central y algunas celebraciones en las capillas.

Todos los ministerios se organizaron, e inclusive hicieron algunas prácticas, para estar alertar con ante algunos errores.

Programa de la semana santa es el siguiente.

DOMINGO DE RAMOS La Pasión de Cristo. La comunidad vendrá con sus ramos y se los bendecirá con todos los cuidados necesarios, pero no habrá procesión. Las misas serán normales en sus horarios acostumbrados, 08:00, 10:00 y 17:00. En la capilla María Reina será a las 08:30, en la capilla La encarnación será a las 10:30

MIÉRCOLES SANTO

Será un día especial porque se tendrá una celebración penitencial, con absolución comunitaria, quiere decir que todos participan en la celebración se tomaran en cuenta los pasos de una buena confesión, pero dado, la situación de emergencia sanitaria, no habrá una absolución individual sino comunitaria. Es una celebración especial, y será a las 17:00.

Posteriormente se tendrá la misa. A las 19:00.

JUEVES SANTO.

Para la celebración de este día, que es la última cena, no habrá el lavatorio de los pies, pero si la exposición. La celebración será a las 19:00 en el templo de San Martin como en la Capilla de la Encarnación. A las 20:00 se hará la exposición del Santísimo y se podrá hacer contemplación cuidadosamente.

VIERNES SANTO

Este día tan especial y tradicional será muy restringido, pero habrá la Adoración a la cruz, a las 15:00 en el templo de San Martin. Y Luego, pero ya a las 17:00 se tendrá el Vía Crucis Virtual, desde los barrios y por ZOOM. Cada comunidad prepara una estación y se transmite por vía internet. En el templo habrá, desde las 16:00, un ministerio que nos irá preparando para vivir este tiempo tan especial de reflexión.

SÁBADO SANTO

Después de vivir el silencio, el dolor por la muerte de nuestro salvador, por la noche a las 19:00 se tendrá la Vigilia Pascual, tanto en el templo como en la capilla de la Encarnación.  Es una de las celebraciones litúrgicas más importantes de la iglesia, solo les invitamos paa que traigan sus velas.

DOMINGO DE PASCUA.

Con las celebraciones del día domingo de Pascua termina la semana santa y las celebraciones será las mismas de todos los domingos. 08:00, 10:00 y 17:00 y en la capilla de la Encarnación a las 10:30.