Apóyenos en la Reconstrucción de la Capilla María Reina

Hace varios años se vio, como algo importante, la refacción de la “capilla María Reina” que está ubicada en la Av. Busch y tercer anillo externo, siempre hubo dificultades y además que los sueños eran muy grandes y la realidad nos iba frenando. Durante la Pandemia hubo una fuerte reflexión de los fieles y decidieron ponerse manos a la obra y concretar la refacción total.

Estamos en Reconstrucción de la capilla.

Desde el día 1 de julio la Comunidad María Reina juntamente con el párroco de San Martin. P. Guillermo Siles se empezó a trabajar, se hizo una reunión con el arquitecto, Mauricio, y estuvieron presentes: Griselda Lijeron, y los integrantes:  Hidemi Miyasomo, Alieta Sosa, Marcelo Cabrera, Juan Carlos Gutiérrez, Corina Oropeza y el arquitecto Mauricio Bonilla. Se tomó la decisión de empezar el trabajo, el 4 de julio.

La comunidad, a través de sus miembros responsables se comprometió a poner el hombro y lograr que se haga realidad esta obra. Por su parte el Arq. Mauricio garantizó que este trabajo será muy bonito y permitirá hacer de nuestra fe más agradable. Nos presentó un bosquejo de las modificaciones y también un presupuesto, aunque la idea esta en conseguir todos los materiales, a través de donaciones.  

Se decidieron hacer reuniones permanentes, a la cabeza de los coordinadores de la comunidad. La Dra. Griselda Lijeron, y todos sus miembros están a su disposición. Prontamente se realizarían muchas cartas a diferentes personas conocidas, de amigos y empresas.  La idea es dar una nueva vida a la comunidad.

De hecho, la refacción resultó ser una reconstrucción porque lamentablemente la capilla estaba revestida de padrinos, debajo de un tinglado, no tenía ni un machón, o soporte de cemento. De ahí que se diseñó todo de nuevo, pero respetando la misma dimensión de la capilla. Aunque se harían algunas modificaciones que amplíen algunos espacios. Lo atractivo esta en lo acogedor y luminoso que quedaría, además de tener 3 blindex grandes, que permitirá la presencia activa de la comunidad aun fuera del templo.  Desde ese día se necesita todo. Cualquier aporte es siempre bienvenido.

En estos últimos días se hicieron algunas actividades, que están dando resultados. La comunidad ha ido recibiendo varias donaciones, en material, en trabajo y en dinero. Lo que permite una dinámica en el avance. Todos contentos porque está avanzando rápidamente.

Algunas acciones que se están realizando en estos días.:

Visitar a las familias.

Se van a varias casas de los vecinos de la capilla y se los pide ayuda, que sepan que esta la capilla en refacción. La idea es sensibilizar, que sientan que esta mejora es para su servicio. Y como resultado, la gente se acerca y aporta con algo.

Almuerzo Pro Capilla

Siguiendo el apoyo a la reconstrucción de la capilla María Reina, este domingo 18 de julio se hizo un almuerzo sabroso. Las familias podían recoger la comida a partir de las 10:30 am. Había sopa de maní, picante de pollo y lechón. Esto dio buen resultado, aunque no fue grande, pero el servicio a la cabeza de la Sra. Alieta Sosa, ayudado grandemente. Seguramente se repetirá esta actividad, porque responde al deseo de las personas.

Las latitas pro capilla María Reina

Desde el domingo 4 de julio se tienen unas latitas, donde se puede poner algún aporte en monedas o billetes, todo para la reconstrucción de la capilla. Cada día los miembros de la comunidad se ponen a las puertas del templo San Martin para pedir esta ayuda. Nos toca ser solidarios, lo dicen y la gente responde.  Ahí se les recuerda: “les pedimos su colaboración, con lo que vea conveniente. Necesitamos todo, ladrillos, cemento, estuco, cerámica, techos, blindex, etc. Gracias por colaborarnos”.

Aportes a las cuentas bancarias.

La capilla María Reina necesita, a parte de los materiales, mucho dinero. Porque los albañiles diariamente necesitan algunos materiales para comprar y también los mismos salarios semanales. De hecho, la comunidad ya tiene algo de dinero, sin embargo, se hizo un pedido a todos para que nos apoyen con dinero y así fue algunas personas fueron depositando dinero a la cuenta bancaria y eso nos da una buena ayuda.

Las cuentas bancarias son dos una en el banco Bisa. Y otra en la cooperativa San Martin de Porres. 

Cooperativa San Martin de Porres

CTA.  1061-462425

PARROQUIA SAN MARTIN

NIT. 158362024 

Banco Bisa.

CTA. 6116134001

Griselda Lijeron

Julia Oropeza

Algo De Nuestra Historia.

La capilla María reina nació en 1987 por iniciativa de los vecinos y la misma iglesia cruceña. El trabajo fue muy dedicado y duró unos dos años, culminando la construcción en 1989 siendo dos años importante para establecer los cimientos de nuestra comunidad. El mayor entusiasmo estuvo en los amigos, pero con el apoyo de la Ducal, que estaba en la zona. Su presencia estaba en la jurisdicción de la parroquia La Santa Cruz. Durante estos años la comunidad estaba siempre bien atendida por sacerdotes, seminaristas y diáconos. Todos los domingos estaban atendidos y disfrutando dinámicamente.

Desde enero de 2014 es la parroquia San Martín de Porres asume la responsabilidad y atienden pastoralmente los Misioneros Oblatos de María Inmaculada. Hoy la comunidad está viva y comparte todo el plan pastoral Arquidiocesano y parroquial. Estamos formando laicos, las comunidades y viviendo los sacramentos.

Desde hace unos años estamos ansiosos de refaccionar muestra capilla para dar mejor calidad, servicio y comodidad. Para lo cual estamos realizando varias actividades y esperamos que en los próximos meses tengamos una nueva capilla.

La fiesta de la capilla es el día 22 de agosto, recordando a María Reina, que es la madre de nuestro señor, la reina del universo, la que guía nuestros pasos y familia. Desde su fundación la capilla ha celebrado su festividad con varias actividades. Pero fundamentalmente con una novena, una misa solemne y la procesión. También en los últimos años nos dedicamos a unir a la comunidad haciendo siempre una pequeña kermesse que nos permita conseguir recursos para la misma capilla.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.