El sábado pasado las hermanas Escalabrinianas, que trabaja en la pastoral de la movilidad humana, han lanzado el mes de septiembre como el mes del migrante. El día 2 de septiembre lo lanzaron a toda la arquidiócesis con una celebración eucarística y que durante todo el mes se tendrán muchas actividades para sensibilizar a la población boliviana.
El hna. Zenaida Ziliotto, Coordinadora De La Movilidad Humana En Santa Cruz, nos recordó de esta pastoral, tiene y la responsabilidad, que todos tenemos para comprender a las personas que por varias razones dejan su país.
En la celebración eucarística dijo: “Hoy iniciamos este el camino de celebrar el mes de septiembre el mes del migrante. Fue a pedido de los propios migrantes de dar gracias a Dios por sus logros y dificultades.
Como secuencia de actividades tiene un foro virtual sobre la migración en América Latina y Bolivia en particular. Se reflexionará la carta del padre Francisco.
Se tendrá participantes de la red clamor, en México, la Paz y nos ayude a reflexionar sobre este gran mal de la migración.
También se tendrán algunos talleres de formación sobre la realidad de los migrantes, y con las expectativas de la pastoral de la movilidad humana esté presente en las parroquias. Esos talleres van a circular en las redes con la oportunidad de ser sensibilizados.
Hoy se pide a todas las parroquias y celebremos con alegría y devoción la fiesta del migrante el día 25 de septiembre, que es la jornada mundial del migrantes.
Deja un Comentario