Virgen de Cotoca alegró a la Vicaria San Lorenzo.

Ya desde las primeras horas de la tarde las diferentes parroquias de la Vicaria San Lorenzo iban llegando. Cada bu acompañado por su párroco y vicarios. Todos sus fieles, tomaron sus microbuses, autos, y camionetas fueron los que trajeron a los peregrinos para acompañar el caminar de la iglesia.

El vicario P. José María Hernando. Decía al inicio de la peregrinación. “Hagan lo que él los diga”. Son las palabras de maría hacia aquellos que están escuchando ese dialogo tierno. De Jesús y de maría y aquellos cumplieron y llenaron las tinajas de agua. Nosotros hagamos lo mejor lo que el señor nos pida. Por eso estamos aquí en el 6to día de novena para agradecer la presencia de la madre de Dios. Estamos aquí para agradecer la presencia de María d ela madre y de nuestra madre. Con estas palabras vamos a peregrinar. Simbolizando ese continuo peregrinar hacia el señor, hacia el santuario de maría. Hacia el lugar de los más necesitados.

Fueron los laicos quienes organizaron la romería, tanto la logística, los cantos, el rezo del rosario, las ornamentaciones fueron parte de la organización. Por eso en un ambiente de oración todas las 9 parroquias crearon un ambiente de recogimiento y oración.

A las 19:00 horas todos los sacerdotes unidos al Párroco del Santuario, P. Juan Carlos Huaygua. Quien ha presidido la celebración fue el mismo vicario de la zona, P. José María Hernando que en su reflexión enfatizó la necesidad de vivir nuestra fe, irradiando la misión. Que la devoción a la virgen sea una motivación para construir la misma iglesia, cada día.

Todos los peregrinos volvieron muy contentos por esta hermosa experiencia. Muchos no pueden ir a la fiesta en su dia, por eso aprovechan de estar en comunión con la Iglesia. La fiesta es muy tradicional, pero además las mismas parroquias, motivan para esta devoción ya que la fiesta es la fiesta principal del arquidiócesis.

Este sábado llega a su culmen con la gran celebración a las 10:00 de la mañana, que sera presidida por el Cardenal Toribio Ticona, que justamente llega este viernes por la mañana.

En su víspera muchos jóvenes hacen una caminata que parte desde el 4to anillo y Av. Virgen de Cotoca. Acompañados por cantos y rezos, y además del seguimiento de los medios de comunicación católicos.