Urquizu arremete contra Juárez y acusa a la Iglesia de ser «vocero oficial» de la oposición

En los últimos días, el Gobernador aprovechó sus participaciones en actos públicos para criticar a los opositores, medios de comunicación y ahora a la Iglesia Católica

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, descalificó este jueves las recientes declaraciones del monseñor Jesús Juárez, arzobispo de Sucre, y aseguró que la Iglesia Católica se convirtió en “vocero oficial” de la oposición política del país.

“El monseñor Juárez se ha pronunciado y yo como católico quiero decirle que los buenos católicos pensamos en mejorar la calidad de vida, pero la Iglesia, como ese monseñor, hace quedar (mal). La Iglesia, hoy en día, también se ha convertido en vocero oficial de la campaña del imperio norteamericano y la oposición”, aseveró Urquizu, en la entrega de una obra en Chuquisaca.

Ayer, el monseñor Juárez aclaró públicamente a Gonzalo Hermosa, integrante del grupo Los Kjarkas, que el único enviado de Dios es Jesucristo y no el presidente Evo Morales como afirmó el artista.

Esta aclaración generó la indignación del Gobernador oficialista, quien además acusó a la Iglesia de sembrar odio contra el sector de los campesinos y el Movimiento Al Socialismo (MAS). (ANF)

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × uno =