Religiosos de Santa Cruz reflexionan la crítica y desafiante realidad boliviana.

Este domingo 9 de agosto, las religiosas y religiosos de Santa Cruz se reúnen en asamblea mensual. Y esta vez preocupados por la realidad boliviana. La reunión es a las 15:00 hasta las 17:00 vía la plataforma del ZOOM. 

Bolivia está viviendo momentos muy difíciles de su historia, la situación política está mostrando una crisis social y económica que pone en una incertidumbre grave al país. Además, estamos viviendo una situación desesperante frente a la pandemia, que está develando situaciones de limite, totalmente adversas, preocupantes para miles de familias pobres.

El objetivo de este encuentro es hacer un análisis minucioso de la realidad político, social y religiosa. Que permita a la vida religiosa responder a los desafíos de la sociedad y de la iglesia. Para la profundización de esta temática invitaron al Lic. Carlos Cordero, experto analista social y además asesor en varias instituciones religiosas. También estará Mons. Carlos Curiel, responsable de la vida consagrada desde la Conferencia Episcopal Boliviana. Él es obispo auxiliar de Cochabamba y también religioso de los Padres Escolapios.  

Por eso los religiosos de Santa Cruz reflexionaran la crítica y desafiante realidad en el hoy de Bolivia, participan de esta reunión todas las todas las comunidades religiosas, insertos en las parroquias, vicarias y misión de iglesia cruceña. Es parte de su espacio de formación permanente.  

Ya el papa francisco decía a los religiosos: “quien tiene la mirada en Jesús aprende a vivir para servir. No espera que comiencen los demás, sino que sale a buscar al prójimo, como Simeón que buscaba a Jesús en el templo”. Por eso desde la realidad concretar hoy buscan respuestas para seguir este mandado del Señor, amar y servir cada día.

PROGRAMA DE LA REUNION.
HORATEMARESPONSABLESDURACION
15:00Bienvenida a todos los participantes y comunidades.Hna. Maria Pura Áñez, MCIO5. min
15:05Oración inicialHna. Susana Guzmán (Hijas de Jesús)15. min
15:20Presentación de los temas.P. Guillermo Siles Paz, OMI05. min.
15:25La parroquia en la cuarentena dinámica.

Experiencia de las parroquias:

Nuestra Señora de la Asunción

P. Juan Carlos Vargas

Parroquia Maria Auxiliadora.

P. Narciso de la Iglesia.

Parroquia San Roque

P. Tadeo Gieniec.

05. min

 

05. min.

 

05. min.

15:40Análisis de la realidad boliviana.Lic. Carlos Cordero.

Escritor, Poeta, analista político social.

30 min.
16:10Una Iglesia boliviana, encarnada y solidaria.Mons. Carlos Curiel. (responsable de la vida Consagrada en CEB.)30 min.
16:40Contemplando la realidad bolivianaMaria Pura y directiva20 min.
17:00Fin y despedida.P. Guillermo Siles, OMI01. min.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + seis =