Parroquia San Martin De Porres Presente En JMJ Lisboa Portugal 2023

El día sábado 22 de julio se realizó la celebración especial, enviándolas como peregrinas de los jóvenes. La celebración fue preparada por los jóvenes de la pastoral juvenil y dando ese toque misionero. Porque ambas personas van en nombre de la parroquia.

Inicialmente se habían apunta 14 jóvenes para ir, pero en el camino muchos ha desistidito porque no lograban conseguir los aportes económicos. Además, que el plan para recaudar estaba diseñado de una forma muy organizada para que durante los meses sean de mucha entrega y creatividad. Al final quedaron 3 jóvenes y finamente solo fueron dos personas. En si el mayor problema fue la visa. Porque la embajada de España no quiso darles la visa, y eso desanimo a muchos jóvenes.

Las dos personas que van por la parroquia están súper animada para vivir esta experiencia porque saben que se encontraran con miles de jóvenes que, al igual que ellas están comprometidas en la vida de la Iglesia. Será un tiempo de formación, vivencia y crecimiento espiritual.

Del 1 al 6 de agosto de 2023, Lisboa acogerá la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ Lisboa 2023), el encuentro del Papa con jóvenes de todo el mundo.

A lo largo de una semana, jóvenes de todo el mundo están invitados a participar en encuentros de oración, intercambio y ocio. Por las mañanas, las catequesis en varios idiomas permiten momentos de formación grupal. Y durante todo el día, el Festival de la Juventud presenta una serie de conciertos, musicales, conferencias, exposiciones, entre otros, que hacen de la JMJ Lisboa 2023 un evento culturalmente rico. Destacan las celebraciones (eventos centrales) en las que está presente el Papa, como la misa de apertura y recepción del Santo Padre, la cruz, la vigilia y, el último día, la misa de envío.